Agencia de Diseño Web y Desarrollo Web en Madrid para Empresas de toda España.


El Mejor Diseño para hacer de tu Página Web un gran Éxito.


Si busca un servicio profesional, con experiencia y garantías de éxito, nos ha encontrado. Somos una de las mejores agencias de diseño web en Madrid y toda España.

empresa diseño web

¿Busca Diseño y Desarrollo Web de calidad? Sin duda nos busca a nosotros. Somos la Empresa de Diseño Web en Madrid que ofrece el Mejor Diseño y Estrategia Digital en el Diseño de Páginas Web Corporativas y Tiendas Online.






Si necesita una página web de gran calidad gráfica y estratégica, somos su agencia.



¿Por qué contratarnos?

Porque tendrá el Mejor
Diseño Web posible


El diseño web es una de las herramientas más potentes de venta en internet. Es la mejor forma de captar la atención de nuestro público objetivo y generar confianza. Por ello trabajamos al detalle en el diseño de páginas web en madrid.

Porque 12 Años de
Experiencia nos Avalan


Agencia Web en Madrid con 12 años diseñando páginas web para grandes y pequeñas empresas en Madrid y toda España, numerosos casos de éxito nos avalan. Aportamos esa experiencia en cada proyecto para ofrecer así un servicio de alto nivel y excelencia.

Asesoramiento Gratuito en
Marketing Online


Una página web se convierte en una herramienta de venta si hay detrás una estrategia de comunicación y promoción online. Nuestra Agencia de Desarrollo Web presta asesoramiento incluido en el servicio de diseño web para ayudarle a orientar su proyecto.

Páginas Web
Corporativas



  • Diseño Adaptado a la Marca
  • Web Autogestionable
  • Diseño Multidispositivo1
  • Posicionamiento Web2

  • Pida Más Información

Tiendas Online &
E-Commerce



  • Tienda Online Autogestionable
  • Diseño Multidispositivo1
  • Posicionamiento Web2
  • Configuración de Pagos

  • Pida Más Información

Desarrollo Web
a Medida



  • Diseño y Desarrollo a Medida.
  • Diseño UX/UI.
  • Últimas Tecnologías Aplicadas
  • Posicionamiento Web2

  • Pida Más Información


1 Diseño Multidispositivo:
Diseño adaptado a todos los dispositivos (Ordenador, Tablet y Móvil) en los navegadores de última generación.
2 Posicionamiento Web:
Trabajo de SEO OnPage (Optimización de la Web para la correcta Indexación y Posicionamiento Web en Google por los Términos de Búsqueda elegidos. Implementación de Informe de Visitas (Google Analytics).

Diseño Web para Móviles +
Posicionamiento Web


Somos muchos los que estamos conectados con nuestro móvil continuamente a internet y las redes sociales. Y es que hoy en día miles de usuarios realizan sus gestiones online a través del teléfono móvil. Tener una web adaptada a tablets y smartphones se ha convertido en algo básico y primordial. Por eso todas nuestras webs están trabajadas al detalle para evitar malas experiencias y deterioros de la imagen de marca.

Que se nos vea correctamente es importante pero aun lo es más que se nos vea. En JohnAppleman® ofrecemos también servicio de posicionamiento web en google, 10 años de experiencia y diversos casos de éxito en este campo nos avalan. Contacte con nosotros para obtener más información.

Diseño Responsive madrid.
Autogestión de
la Página Web

Administración CMS

Usted o su equipo podrá gestionar su página web de forma autónoma. Tendrá acceso a un panel de administración sencillo e intuitivo en el cual le formaremos. Solo utilizamos sistemas web (CMS) de calidad como lo son Wordpress o Prestashop. Estas plataformas poseen múltiples opciones de ampliación. Su inversión estará segura, no verá su web desactualizarse y no tendrá problema con su uso ni mantenimiento.



Diseño de Páginas Autogestionables.
Visibilidad Web en
Móvil y Tablets

Diseño Web Responsive

La correcta visibilidad de nuestra web en móvil y tablets es primordial, millones de usuarios utilizan su smartphone como única forma de acceder a los contenidos de internet. Tanto en la compra de productos como en la búsqueda de servicios e información los dispositivos móviles se han convertido en el principal referente. Por ello diseñaremos su página web con especial atención a su correcta visualización en los dispositivos móviles.



Diseño Web madrid.
Posicionamiento
Web en Google

Search Engine Optimization

Sus clientes potenciales buscan sus productos o servicios en Google de forma regular. Un buen posicionamiento ahorra miles de euros en publicidad online. La confianza en páginas web por parte de los usuarios es mayor cuando estas han sido encontradas en una búsqueda organizca de Google. Ofrecemos a nuestros clientes servicios de posicionamiento incluidos en la contratación del proyecto web así como servicios mensuales.



Posicionamiento Web en Google madrid.




Datos de Contacto


Póngase en contacto con nosotros vía mail si desea obtener más información acerca de nuestros servicios, concertar una cita o recibir presupuesto.


Teléfono:
(+34) 91 005 22 13
Cita Previa:
p.º de la Castellana 91, C.P. 28046
Madrid – España






¿Qué es el diseño web?
Conceptos básicos y técnicos sobre Diseño y Desarrollo Web.



¿Qué es diseño web?


El término "diseño web" o diseño de páginas web, hace referencia a un ejercicio de creación digital, que engloba un complejo entramado de disciplinas y profesiones (o empresa de diseño web), orientadas a la creación de productos web. Si nos ceñimos de forma estricta a dicho término, el "diseño web" es una de las ramas del diseño gráfico encargada de dar la imagen gráfica a un proyecto web.

No obstante y de forma general, el "diseño web" es entendido por la gran mayoría, no solo por la parte visual de un proyecto web, sino también por la programación y desarrollo del mismo. Y es que en los últimos años, el diseño web, se ha convertido no solo en un proceso de diseño y programación, sino en un trabajo de análisis e investigación del comportamiento del ser humano frente a las interfaces de usuario y de como conseguir una mejor experiencia en el uso de productos digitales.



“La gente ignora el diseño que ignora a la gente.”
― Frank Chimero



Conceptos básicos del diseño web.


Cuando hablamos del diseño web, tenemos que tener en cuenta unos conceptos básicos, que definen las partes que intervienen en la creación de la parte visual de una página web.



Frontend


"Frontend" es el término usado para englobar los trabajos que se centran en el estudio y creación de lo que el usuario ve a la hora de navegar en una web. En este sentido la imagen gráfica y el diseño de interfaz será crucial para captar el interés del usuario y conseguir mantenerlo el mayor tiempo posible en nuestro site. Para ello se utilizan lenguajes como:


  • HTML
  • CSS
  • JavaScript



maquetación con HTML


Maquetación Web con HTML


Hay que dejar claro que la maquetación HTML no es un lenguaje de programación en sí misma.
Si bien es necesario escribir código para su uso, este no sirve para crear interacción alguna con el usuario a nivel programático, sino para conformar la arquitectura y estructura de contenidos de una página web.

Este código se utiliza también para otros productos digitales como lo puedan ser las aplicaciones móviles. Y es que es un lenguaje en continua evolución que se está imponiendo dada su facilidad de aplicación y de aprendizaje.

Este código funciona mediante un sistema de etiquetas que definen la estructura, módulos y secciones de una web. Entre ellas destacamos las más usadas:


  • Head
  • Body
  • H1, H2, H3
  • p
  • Img
  • Spam
  • Div
  • Footer



diseño css


Diseño de estilos con CSS


El CSS es el código o lenguaje que utilizado para dotar al HTML de cualidades y atributos visuales. Podría decirse que si el HTML se encarga de las cuestiones referentes a la estructura del documento web; columnas, tablas, menús, etc.. El CSS se encarga de dotar a todas esas estructuras de apariencia y estilos gráficos visuales. Es por esto que los documentos CSS (Cascading Style Sheets, «Hojas de estilo en cascada» en español) también se conocen como "hojas de estilos".

Estos estilos se definen por etiquetas y clases, algunas de las más utilizadas son:


  • Font size
  • Font family
  • Height
  • Width
  • Color
  • Margin
  • Padding
  • Background
  • Border



Efectos visuales con JavaScript


El JavaScript, conocido como JS, es un lenguaje de programación que funciona del lado del cliente. Dentro de este código existen librerías y APIs con infinidad de efectos visuales y acciones para interactuar con el usuario a nivel interfaz y experiencia de usuario.

Hay infinidad de efectos visuales y de interacción, aplicables al uso de una página web. Son muy usados en el diseño de páginas web para animaciones sencillas y para mejorar la experiencia visual de muestra de información y datos. Existen muchas bibliotecas que contienen estas animaciones y acciones ya predefinidas. Se pueden elegir los efectos que más se adapten a tus necesidades, ya listos para implementar en el código, o editar los elementos que sean necesarios para customizar los mismos.




Conceptos básicos del desarrollo web


El desarrollo web es el conjunto de acciones para la creación y mantenimiento del funcionamiento de una página web. Este trabajo compila el uso de diferentes lenguajes y códigos de programación. Si bien este termino engloba todo lo anterior (Desarrollo Frontend y Backend, cliente y servidor), es más usado para hacer referencia al desarrollo de la parte interna de las páginas web, la parte no visible que tiene que ver con el funcionamiento y ejecución de programas.



desarrollo web


Programación


Cuando hablamos de programación nos estamos refiriendo a la acción de desarrollar aplicaciones o programas gracias al código fuente. Este código sigue las instrucciones para ejecutar las funciones en el servidor y que el usuario pueda así interactuar en el navegador del lado del cliente.

Este conjunto de instrucciones es lo que se denomina el lenguaje de programación o código fuente, que está definido a través de la programación.



Backend


El Backend (Desarrollo Backend) es el término específico utilizado para definir todo lo que está detrás de la cara visible de la web y que hace que esta funcione. Esto incluye funciones y procesos como las bases de datos, conexiones con el servidor, procesado de datos… etc.
Para ello se utilizan los siguientes lenguajes y herramientas entre otros:


  • Ruby
  • PHP
  • Python
  • JavaScript
  • SQL
  • MySQL
  • MongoDb



PHP


Este término de programación web, conocido por sus siglas PHP (Hypertext Preprocessor), viene a referirse a un código abierto muy popular y cuyo uso está muy extendido en el desarrollo web dada su fácil integración con el HTML. Se trata de un lenguaje relativamente sencillo (dentro de lo que es programación) que permite su fácil comprensión por partes de aquellos que empiezan en el mundo de la programación.

El desarrollo PHP se basa en ejecución de scripts en el servidor, pero se puede utilizar para otras muchas cosas y aplicarse en todos los sistemas operativos y servidores web.

Una de las virtudes más características del lenguaje PHP es que puede combinarse con MySQL para trabajar con bases de datos.



SQL


SQL (Structured Query Language; en español lenguaje de consulta estructurada) es un lenguaje de utilizado en programación, gracias a cual podemos acceder, administrar y editar contenidos e información almacenada en bases de datos. Una de sus características es el uso del álgebra y el cálculo relacional para realizar consultas. Gracias al SQL podemos a nivel web, subir información, almacenar datos y consultar otros de manera online.




Diseño web UX/UI.


diseño UX y UI


Como en muchas otras disciplinas técnico creativas, para llevar a cabo un proyecto de diseño web es necesario dedicar tiempo y esfuerzo a una fase inicial de prototipado antes de dar forma definitiva al proyecto. Este prototipado sirve para valorar y ajustar la estructura y aspectos esenciales de la página web antes de ultimar detalles y pasar al lanzamiento.

El desarrollo de un buen proyecto de diseño web debe estar compuesto de la planificación y estudio de la experiencia de usuario, UX o User Experience y el desarrollo visual de una interfaz de usuario, UI o User Interface. Estos dos términos son fundamentales en la concepción del diseño web actual.

La primera disciplina (UX) se centra en la interacción del usuario con la aplicación web, en sus emociones, necesidades, expectativas de uso. La segunda (UI) pone el foco en la percepción que el usuario tiene de dicha interacción a través de la imagen visual de la misma. Ambas disciplinas están orientadas a la creación de una experiencia amigable, directa, efectiva, sencilla y centrada en la usabilidad.

A continuación te explicamos términos relacionados:


  • Bootstrap

    Bootstrap es un framework CSS usado en diseño web profesional, que ayuda a facilitar el desarrollo de un diseño web gracias a su sistema de GRID, estructuras predefinidas y ajustes preestablecios. Una herramienta ideal para ahorrar tiempo y recursos en el desarrollo de páginas web responsive.


  • Prototipado

    Como ya hemos comentado el prototipo es una parte esencial en el proceso de diseño web, permite una evaluación del proyecto antes de la inversión de tiempo en el desarrollo y la publicación. En esta fase se pueden identificar posibles fallos o carencias del diseño para solventarlos.


  • UX

    Este término es empleado para el diseño de la experiencia de usuario, (User Experience, UX). Es la disciplina que estudia la satisfacción del cliente mediante el estudio de la usabilidad y la mejora de la misma.

    En un proceso de diseño UX se resuelven posibles problemas que afectan a la interacción del usuario con el producto, evaluando las necesidades del usuario y teniendo siempre muy presentes estas tres cuestiones:

    ¿Qué es el producto?
    ¿Quién lo usa?
    ¿Por qué lo usa?

    Un buen UX es crucial para fidelizar a los usuarios. Si tienen una buena experiencia de usuario, hay más posibilidades de que queden satisfechos con el producto y vuelvan a usarlo.


  • UI

    UI es el término usado para definir la disciplina encargada del diseño de interfaces. Esta se centra en el look, el aspecto visual de dicha interacción. Está estrechamente ligada al UX, ya que se han de complementar para que el resultado final sea óptimo.




Diseño a medida Vs plantilla


diseño wordpress con plantillas


Dependiendo de la naturaleza del proyecto y por tanto de sus necesidades a nivel funcionalidad, será más conveniente optar por un diseño a medida o una plantilla prediseñada y preprogramada. La decisión se deberá tomar teniendo en cuenta el presupuesto y precio del desarrollo.

Una plantilla es un diseño web predefinido y preprogramado en el que las funcionalidades están limitadas desde el inicio y el diseño es modificable dentro de unos parámetros fijados. La plantilla suele estar vinculada a un Sistema de Gestión de Contenidos, comúnmente conocido como CMS.

Un diseño personalizado con una programación a medida por el contrario será original sin límite en su concepción y estará totalmente adaptado a las necesidades del proyecto previamente definidas.


  • Plantilla Diseño Web Wordpress

    Instalar WordPress y elegir una plantilla de las muchas que ofrecen las plataformas especializadas, es la manera más rápida y económica de crear y diseñar sitios web.

    Este sistema es el más recomendable si la web no tiene muchas "complicaciones", se necesita con rapidez y no se dispone de un presupuesto muy elevado.

    Tiene algunos inconvenientes, como que el diseño no es único y que la plantilla no suele estar optimizada en cuanto a la velocidad de carga. No obstante esto último siempre tiene solución con un buen trabajo de optimización posterior.


  • Diseño Web a Medida

    Este tipo de planteamiento te da una gran ventaja, ya que al ser un diseño personalizado se adaptará a tu marca y tendrás la posibilidad de diferenciarte y destacar entre tus competidores. El diseño a medida también favorece al SEO, ya que a los motores de búsqueda les gustan las páginas livianas sin tanto código innecesario.

    Lo más importante es que podrás definir las funcionalidades que tu web necesita sin limitarte a las que la plantilla tiene preprogramadas. Además podrás realizar futuras ampliaciones de funcionalidades o ajustes de diseño e imagen según el negocio y su crecimiento te lo exija.

    Lo malo es que estas ventajas es que incrementan el precio del desarrollo. Un diseño personalizado necesita de un equipo experimentado en varias disciplinas y más tiempo para la ejecución del proyecto. Estos inconvenientes pueden merecer la pena dependiendo de las necesidades del sitio web.




¿Qué es un CMS?



El CMS o Sistema de Gestión de Contenidos (Content Management System), se utiliza para que un usuario pueda gestionar fácilmente su propia página web sin necesidad de tener conocimientos en programación.

Funcionan a través de un sistema de base de datos y se pueden asignar diferentes perfiles de usuarios en función de los permisos asignados a cada uno de ellos, siendo el administrador el que más tiene. Los usuarios acceden al CMS mediante un panel de administración, a través de un navegador. Gracias a este panel pueden realizar diferentes funciones, como editar algunos aspectos de la web o subir nuevo contenido a la misma.


  • Wordpress

    Este es uno de los CMS más extendidos actualmente, fue creado en 2003 y desde entonces ha ido evolucionando y creciendo hasta ser utilizado por algunas de las marcas más grandes del mercado.

    Es de código abierto y es recomendable para todo tipo de webs, desde las corporativas más sencillas hasta E-commerce, pasando por blogs y multisitios. Cuenta con un amplio abanico de plantillas gratuitas y de pago para elegir la que mejor se adapte a nuestro proyecto web.


  • Drupal

    Se trata de otro CMS también bastante potente y utilizado a nivel mundial. Incluye numerosas funciones para conseguir una web dinámica y flexible.

    Este CMS también cuenta con plantillas, cuenta con muchas características ventajosas pero las más destacables son:

    - Ahorro, ya que es completamente gratuita y no requiere pagos adicionales.
    - Alta compatibilidad SEO y redes sociales.
    - Flexibilidad en comparación con otros CMS.
    - Diseño visible y eficiente en cualquier dispositivo.
    - Gran rendimiento, ya que tiene un sistema de caché muy avanzado.
    - Apoyo de la comunidad.




Tiendas Online


diseño de tiendas online y e-commerce


Las tiendas Online o tiendas virtuales son en sí mismas una página web con un sistema y espacio de venta dentro de ella. Una web con tienda requiere configuraciones y tecnologías que en una web corporativa no son necesarias.

Para realizar las ventas y las transacciones pertinentes se utilizan diferentes métodos de pago, el más común es la tarjeta de crédito pero la mayoría de las tiendas online ofrecen alternativas tales como Paypal, transferencias, cupones y otras plataformas de pago. Este tipo de webs suelen necesitar un registro por parte del usuario antes de realizar la compra, aunque en algunos casos esto no será necesario.


  • ¿Qué es un E-commerce? Diseño de Tienda Online

    E-commerce (Electronic Commerce), traducido al español: comercio electrónico es el término que engloba el comercio por internet, ya sea a través de redes sociales apps o páginas web.

    Hay varias tipologías de negocio electrónico según el perfil y tipo de interacción:
    -B2B, Business to Business, de negocio a negocio.
    -B2C, Business to Consumer, de negocio a consumidor.
    -C2B, Consumer to Business, de consumidor a negocio.

    Para mantener un E-commerce fácilmente es necesario escoger la plataforma adecuada para la creación del mismo. Es por esto que lo más recomendable para montar una tienda Online, al igual que con una web corporativa, es usar un CMS. El CMS para tiendas online más popular es Prestashop, aunque también hay otros cada vez más utilizados, como Wordpress con la extensión WooCommerce (un módulo que convierte Wordpress en una tienda online). También hay otros como Magento o Shopify:


  • Prestashop

    Este CMS está centrado en la creación de E-commerce, permite administrar fácilmente una tienda virtual a cualquier usuario. Prestashop es sin duda la solución más potente en cuanto a E-commerce en el mercado actualmente y debemos tenerlo en cuenta a la hora de crear nuestra tienda online. Hay infinidad de módulos y desarrollo para esta plataforma. La conexión de este CMS con programas y softwares de gestión suele ser sencilla gracias a esta popularidad.
    Es muy popular dadas las siguientes cualidades:
    - Es sencillo.
    - Gratuito.
    - Diseño configurable mediante plantillas.
    - SEO fácil, gracias a sus funcionalidades onpage.
    - Compatible con herramientas de marketing.


  • Magento

    Magento fue de los primeros CMS en popularizarse entre los usuarios de tiendas online dadas sus numerosas ventajas. Gracias a este CMS se puede controlar el E-commerce de manera muy completa, ya que te permite gestionar desde precios hasta información logística.
    ¿Por qué los usuarios escogen Magento?:
    - Tiene una buena optimización.
    - Se puede internacionalizar.
    - Comunidad de usuarios muy amplia.
    - Gran variedad de plantillas.
    - Adquirido por Paypal y Ebay.
    - Gratuito.


  • Shopify

    Shopify facilita la creación de un E-commerce o tienda online sin necesidad de tener grandes conocimientos técnicos, tampoco depende de actualizaciones o versiones. A este método de servicio online se le conoce como SaaS (cuyas siglas significan: Software as a Services). Esto viene a significar que puedes olvidarte de la tecnología para centrarte en otras cosas más importantes para tu comercio. Son muchas las marcas conocidas que han sucumbido a las virtudes de esta plataforma.
    Estas son sus mayores ventajas:
    - Seguridad.
    - Control absoluto en el diseño.
    - Acepta pagos con monedas de todo el mundo.





Si tienes un proyecto web y quieres un servicio profesional para desarrollarlo, no dejes de contactarnos. Te daremos precio para tu web o tienda online buscando el presupuesto que mejor se adapte a tus necesidades.







Servicios de Diseño y Marketing Estratégico:




Branding —


  • — Posicionamiento de Marca.
  • — Naming, Claiming y Slogans.
  • — Diseño de Logotipos.
  • — Imagen Corporativa.
  • — Voz, Tono y Estilo de Marca.


Diseño Gráfico —


  • — Diseño Gráfico Publicitario.
  • — Diseño Corporativo.
  • — Diseño de Packaging.
  • — Diseño Editorial.
  • — Diseño On Retail.


Diseño Web —


  • — Diseño de Experiencia / UX.
  • — Diseño de Interfaz / UI.
  • — Diseño de Páginas Web.
  • — E-commerce.
  • — Landingpages.


Marketing Online —


  • — Posicionamiento Web, SEO.
  • — Gestión Redes Sociales.
  • — Marketing Digital.
  • — Publicidad Creativa.
  • — Servicios SEM y SMM.





Servicio en toda la comunidad de Madrid:




  • Madrid
  • Ajalvir
  • Alameda del Valle
  • Alcalá de Henares
  • Alcobendas
  • Alcorcón
  • Aldea del Fresno
  • Algete
  • Alpedrete
  • Ambite
  • Anchuelo
  • Aranjuez
  • Arganda del Rey
  • Arroyomolinos
  • Batres
  • Becerril de la Sierra
  • Belmonte de Tajo
  • Berzosa del Lozoya
  • Boadilla del Monte
  • Braojos
  • Brea de Tajo
  • Brunete
  • Buitrago del Lozoya
  • Bustarviejo
  • Cabanillas de la Sierra
  • Cadalso de los Vidrios
  • Camarma de Esteruelas
  • Campo Real
  • Canencia
  • Carabaña


  • Casarrubuelos
  • Cenicientos
  • Cercedilla
  • Cervera de Buitrago
  • Chapinería
  • Chinchón
  • Ciempozuelos
  • Cobeña
  • Collado Mediano
  • Collado Villalba
  • Colmenar de Oreja
  • Colmenar del Arroyo
  • Colmenar Viejo
  • Colmenarejo
  • Corpa
  • Coslada
  • Cubas de la Sagra
  • Daganzo de Arriba
  • El Álamo
  • El Atazar
  • El Berrueco
  • El Boalo
  • El Escorial
  • El Molar
  • El Vellón
  • Estremera
  • Fresnedillas de la Oliva
  • Fresno de Torote
  • Fuenlabrada
  • Fuente el Saz de Jarama


  • Fuentidueña del Tajo
  • Galapagar
  • Garganta de los Montes
  • Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago
  • Gascones
  • Getafe
  • Griñón
  • Guadalix de la Sierra
  • Guadarrama
  • Horcajo de la Sierra-Aoslos
  • Horcajuelo de la Sierra
  • Hoyo de Manzanares
  • Humanes de Madrid
  • La Acebeda
  • La Cabrera
  • La Hiruela
  • La Serna del Monte
  • Las Rozas de Madrid
  • Leganés
  • Loeches
  • Los Molinos
  • Los Santos de la Humosa
  • Lozoya
  • Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias
  • Madarcos
  • Majadahonda
  • Manzanares el Real
  • Meco
  • Mejorada del Campo


  • Miraflores de la Sierra
  • Montejo de la Sierra
  • Moraleja de Enmedio
  • Moralzarzal
  • Morata de Tajuña
  • Móstoles
  • Navacerrada
  • Navalafuente
  • Navalagamella
  • Navalcarnero
  • Navarredonda y San Mamés
  • Navas del Rey
  • Nuevo Baztán
  • Olmeda de las Fuentes
  • Orusco de Tajuña
  • Paracuellos de Jarama
  • Parla
  • Patones
  • Pedrezuela
  • Pelayos de la Presa
  • Perales de Tajuña
  • Pezuela de las Torres
  • Pinilla del Valle
  • Pinto
  • Piñuécar-Gandullas
  • Pozuelo de Alarcón
  • Pozuelo del Rey
  • Prádena del Rincón
  • Puebla de la Sierra
  • Puentes Viejas


  • Quijorna
  • Rascafría
  • Redueña
  • Ribatejada
  • Rivas-Vaciamadrid
  • Robledillo de la Jara
  • Robledo de Chavela
  • Robregordo
  • Rozas de Puerto Real
  • San Agustín del Guadalix
  • San Fernando de Henares
  • San Lorenzo de El Escorial
  • San Martín de la Vega
  • San Martín de Valdeiglesias
  • San Sebastián de los Reyes
  • Santa María de la Alameda
  • Santorcaz
  • Serranillos del Valle
  • Sevilla la Nueva
  • Somosierra
  • Soto del Real
  • Talamanca de Jarama
  • Tielmes
  • Titulcia
  • Torrejón de Ardoz
  • Torrejón de la Calzada
  • Torrejón de Velasco
  • Torrelaguna
  • Torrelodones
  • Torremocha de Jarama


  • Torres de la Alameda
  • Tres Cantos
  • Valdaracete
  • Valdeavero
  • Valdelaguna
  • Valdemanco
  • Valdemaqueda
  • Valdemorillo
  • Valdemoro
  • Valdeolmos-Alalpardo
  • Valdepiélagos
  • Valdetorres de Jarama
  • Valdilecha
  • Valverde de Alcalá
  • Velilla de San Antonio
  • Venturada
  • Villa del Prado
  • Villaconejos
  • Villalbilla
  • Villamanrique de Tajo
  • Villamanta
  • Villamantilla
  • Villanueva de la Cañada
  • Villanueva de Perales
  • Villanueva del Pardillo
  • Villar del Olmo
  • Villarejo de Salvanés
  • Villaviciosa de Odón
  • Villavieja del Lozoya
  • Zarzalejo