10 blogs de branding que todo diseñador gráfico debería leer

El diseño gráfico es una forma de arte que puede emplearse de muchas maneras diferentes. También es uno de los campos más versátiles del mundo del diseño, ya que abarca todo, desde logotipos hasta sitios web, tarjetas de visita y carteles. Como diseñador gráfico, es importante tener una sólida comprensión de los conceptos de marca que te ayudarán a crear diseños que comuniquen la identidad y los valores de tu cliente de forma clara.

Si estás interesado en aprender más sobre el branding, echa un vistazo a estos 10 blogs que proporcionan algunas grandes ideas sobre el mundo del diseño gráfico y branding:

1. Graficatessen

Este blog cubre todo lo relacionado con la identidad de marca y la estrategia de diseño para empresas grandes y pequeñas. Los escritores son apasionados de su tema y ofrecen excelentes consejos tanto para los diseñadores principiantes como para los que tienen más experiencia.

Blogs de branding imagen de blog Graficatessen

2. Brandemia

El blog de diseño gráfico Brandemia es un gran recurso para los diseñadores, tanto si eres nuevo en el sector como si llevas tiempo trabajando. El blog trata temas como la tipografía, la teoría del color y el diseño de logotipos, y todo está escrito por profesionales del sector que participan activamente en la comunidad del diseño.

Blogs de branding para diseñadores gráficos-blog Brandemia

3. Gráffica

Si quieres estar al tanto de los trabajos creativos más relevantes de la industria, ejemplos de diseños en tendencia, actualizaciones y más, cubriendo desde tipografía, hasta branding, ilustración y paquetería.

4. Eye Magazine

Eye on Design es el recurso al que acuden los diseñadores gráficos que quieren perfeccionar su arte y aprender nuevas habilidades. Su blog abarca todo, desde la tipografía hasta la dirección de arte, pasando por el branding, y todo lo demás.

5. Dribbble

Este blog es conocido por sus recursos creativos como tutoriales y artículos de interés para diseñadores gráficos. Tiene un menú de secciones bastante atractivo en el que puedes apoyarte según tus intereses.

Se distingue por su contenido enfocado en ayudar a diseñadores freelancers.

6. Nice F**king Graphics

Si buscas recursos para diseñadores, Nice F***king Graphics es el blog para ti.

Desde videos, plantillas, tutoriales y cursos completos, este blog tiene todos los recursos visuales para inspirar tus próximos diseños y también un poco de actualidad que te hará mantenerte al día con las últimas tendencias de branding, paquetería y más.

7. I Love Typography (inglés)

ILT es la primera parada para cualquier persona interesada en la tipografía. Es un recurso muy completo, con artículos sobre la historia de la tipografía, tutoriales y entrevistas con diseñadores, guías para diseñar con tipos y mucho más.

8. Design Week (inglés)

Un blog para el diseñador que le gusta estar a cargo de su entorno, de las últimas actualizaciones de los logos de marcas reconocidas y entrevistas a personalidades de la industria del diseño. 

9. Mr. Cup (inglés)

Mr. Cup, antes llamado «Graphic Exchange», es un blog de diseño dirigido por Fabien Barral y abarca gran variedad de temas, como la marca, la tipografía, paquetería y en general todo lo referente a diseño gráfico.

El blog está lleno de inspiración útil para los diseñadores gráficos. Ofrece novedades en el mundo del diseño. 

Si buscas formas de mejorar tus habilidades de diseño gráfico, sin duda merece la pena echarle un vistazo.

10. Abduzeedo (inglés)

Este blog cubre las tendencias en diseño gráfico, incluyendo lo último en diseño de interfaz de usuario/experiencia de usuario, el trabajo de los artistas en 3D, e incluso tutoriales para ayudarle a aumentar sus conocimientos.

Estos blogs te ayudarán a mejorar tus habilidades como diseñador y a hacer un trabajo de marca que entusiasme a la gente. Estos blogs no están pensados para ser tomados como un evangelio (si es que existe tal cosa). Más bien, pueden ser absorbidos por tu propia mentalidad, permitiendo que tu creatividad despegue cuando se trata de ideas de diseño de marca.