Tu página web te está hablando… propuestas para mejorarla

Seguramente en el momento que decidiste lanzarte a hacer una web, ésta estaba a la última y era muy bonita. Pero vamos a ver, ¿cuánto tiempo hace ya de eso? ¿Hace cuánto que no te planteas darle una vuelta a tu negocio?

Para un momento y plantéate estas preguntas esenciales para mejorar tu página web:

¿Cuánto tiempo tiene tu negocio? ¿Cuál es su objetivo? ¿Cuál es tu público? ¿Cuál es la personalidad de tu marca?

Cuanto más consciente seas de la naturaleza de tu negocio, más fácil será diseñar la web y perfilar una identidad de marca. Para ello te proponemos unas preguntas que debes hacerte.

¿Cual es tu Público Objetivo?

Si eres diseñador web la competencia es grande, especialmente con las nuevas generaciones de diseñadores criados en el mundo digital prácticamente. Necesitas centrarte en un mercado y encontrar un público que quiera comprar un valor añadido que tú les des. Piensa cuál es y hazlo grande en tu web.

Es muy importante centrarte en un mercado como decimos ya que si primero te diriges a unos, mañana cambias y te haces un e-commerce, a la semana siguiente vendes ilustraciones… No transmites seguridad a tu público. 

¿Has estado dirigiéndote al público equivocado?

Digamos que empezaste dirigiéndote a un público concreto en su día y no estás teniendo mucho éxito. Esto seguramente es porque has estado dirigiéndote al público equivocado. ¡Es hora de cambiar!

¿Tu negocio parece más grande de lo que es?

Cuando muchos empiezan son como “el hombre/mujer orquesta” hacen de todo para salir adelante. Esto es genial y muy respetable siempre que mantengas el control sobre todo. Pero llegará un momento en el que llegues a un tipo de clientes con los que querrás trabajar y que esperarán que tengas a un equipo de profesionales detrás de ti.

Ahora depende de ti el contratar a un equipo o no para llevar tus proyectos. Pero si estás vendiendo un diseño web premium deberías planteártelo seriamente o al menos reflejarlo en tu web y tu marca. A veces un cambio de nombre puede marcar la diferencia en el negocio.

¿Has cambiado tus servicios?

Si has cambiado o quieres cambiar de vender servicios básicos a premium  tal vez necesites un cambio en tu marca y en el marketing para evitar confusiones y así asegurarte que obtienes los resultados adecuados con el público que tú quieras tener.

¿Necesitas un rebranding?

Esto nos lleva a la última pregunta, después de ver las anteriores ¿Qué piensas? Seguramente sí ¿Verdad?. 

Está bien que al menos una vez al año pares un poco y reflexiones sobre el actual estado de tu negocio y hacia dónde quieres dirigirte en el futuro. Es muy importante hacer esto y no siempre tenemos tiempo para hacerlo. Esperamos que con nuestras preguntas y consejos te hayamos ayudado a reflexionar sobre tu negocio y si gracias a nosotros has decidido darle un impulso, ¡a por ello!. Los cambios son evolución y éxito.