Si no tienes un planeta es por que no quieres.

Por: Ángela Marco

Que Go Pro se ha convertido en la reina de las panorámicas es un hecho. Y que la marca ya no solo tiene adeptos deportistas como hasta hace poco, también.
Como siempre, ante la cantidad de seguidores surgen algunos que se diferencian y van más allá de la simple foto y este es el caso de Jonas Ginter, un periodista Alemán que tras dos años investigando ha logrado grabar un video de su alrededor en 360º. Para conseguirlo ha utilizado 6 cámaras Go Pro alojadas en un soporte esférico. Y este es el resultado:

Pero si el artilugio de Jonas se nos va un poco de presupuesto, tenemos otras opciones para inmortalizar lo que nos rodea como un pequeño mundo. Tiny Planet es una app para Iphone que permite crear fotografías de 360º con un click.
Algunos fotógrafos se han convertido en verdaderos expertos en la materia. Aquí os traemos una selección de los mejores planetitas de la red.

foto-360-estatua-libertad

Leah Latella

tiny-planet-avion-playa

Ronnie Bruce

paisaje-campo

Fall Stand

desierto-camello-sahara

Y por si la app tampoco os convence, aquí tenemos un tutorial sobre cómo crear Tiny Planets en Photoshop Photoshopping Tiny Planets.