Tendencias en Diseño Web 2016

TENDENCIAS WEB

El diseño web empezó siendo una página con textos, diseño y programación básica y actualmente podemos hablar de tendencias, modas, novedades, tanto en su diseño estético como en su estructura y desarrollo interno. En los últimos diez años el diseño web se ha convertido en toda una experiencia y con el uso de los dispositivos móviles ha alcanzado la cúspide tecnológica.

  • El diseño de Web Responsive.
    Seguirá siendo la tendencia más importante. Tener una Web que se vea perfectamente en cada uno de los formatos (sobremesa, portátiles, tablets, fablets y smartphone) es indispensable hoy en día.
  • Diseño Flat.
    En uno de nuestros artículos explicamos qué es el diseño flat. Se trata de la mínima expresión en las formas y decoraciones. Dentro de las tendencias en diseño web esta es la que más ha afectado de manera estética visual en webs e interfaz. Se seguirá empleando sobre todo por las nuevas generaciones de diseñadores.
  • Efecto Parallax.
    En un efecto que se aplica a la velocidad y al movimiento de las imágenes de fondo cuando el usuario interactúa con el scroll de la web. Ejemplo de web con efecto parallax krystalrae.com
  • Mayor uso de la Tipografía.
    El uso de la tipografía como elemento decorativo está en auge. Tamaños de tipografía grandes que ocupan casi toda la cabecera y juegos tipográficos con imágenes.

web-reponsive-tendencia-2016

flat-design-icon

web-tipografia-tendencia-2016