Spa Q. Identidad corporativa muy australiana by MAUD

La identidad corporativa es uno de nuestros sectores del diseño favorito. No hay que decir que buscar en la red entre todo lo que hay publicado sobre diseño es más un síndrome que un entretenimiento. Anoche a altas horas de la madrugada, mientras echaba un vistazo con mi iPad a varios blog de diseño encontré una publicación que me llevó hasta el estudio de diseño MAUD. El estudio está ubicado físicamente en Red­fern, Australia.
Viendo su fantástico portfolio me llamó la atención sobre todo este diseño corporativo tan colorido y veraniego. Se trata de la Identidad Corporativa para los diferentes balnearios de la cadena hotelera Qt Hotels. La premisa era que la imagen de cada uno debía de estar inspirada en la cultura de la ubicación en la que se encontrara en spa. El primer spa está ubicado en la Costa Dorada de Australia y el diseño está inspirado en los colores de las casetas de playa y en las reservas naturales de la zona.
Como el estudio MAUD comenta en su web: El logotipo y la información se sientan sobre un patrón geométrico. La ilustración del patrón combinado con el logo y los espacios vacíos está diseñada para sugerir la idea de la tensión y alivio.

appleman-magazie-identidad-corporativa-diseno-australia-maud-spa-q-01

appleman-magazie-identidad-corporativa-diseno-australia-maud-spa-q-02

appleman-magazie-identidad-corporativa-diseno-australia-maud-spa-q-03

appleman-magazie-identidad-corporativa-diseno-australia-maud-spa-q-04

appleman-magazie-identidad-corporativa-diseno-australia-maud-spa-q-05

appleman-magazie-identidad-corporativa-diseno-australia-maud-spa-q-06

appleman-magazie-identidad-corporativa-diseno-australia-maud-spa-q-07

appleman-magazie-identidad-corporativa-diseno-australia-maud-spa-q-08