¿Qué tipos de publicidad podemos hacer en redes sociales?

Qué estrategias de publicidad hay en redes

Dada la proliferación de redes sociales, tenemos muchas opciones y muchos públicos a los que dirigirnos con diferentes estrategias de marketing según la red en la que vayamos a publicitarnos. Puede ser a un público más de ocio como Instagram o a un público que busca más información, como puede ser twitter y así con todas las redes que hay. También hay que tener en cuenta el filtro de ubicaciones, lugares, edad, sexo, idiomas… No hay una norma que haya que seguir al pie de la letra para desarrollar una estrategia, ahí es donde entra el sentido común en función de nuestras necesidades y objetivos.

Ejemplos de publicidad en redes sociales

Ahora si ya tenemos concretado el target debemos centrarnos en qué tipo de publicidad queremos utilizar en las redes. Para ello es necesario desarrollar una estrategia ya que al tener el objetivo claro podemos pensar en cómo vender a ese público y en que red publicitarnos, a continuación te contamos dependiendo de la red, cómo podría ser la publicidad.

En Instagram puedes publicar: foto, vídeo, historias, secuencia y colección. Por ejemplo muchas marcas de ropa lo utilizan para presentar colecciones, varias vistas de la prenda o una modelo o influencer en una historia anunciándola.

En Facebook puedes publicar: foto, vídeo, historisas, messenger, secuencia, presentación, colección y anuncios con demostración interactiva. Por ejemplo una marca de coches podría publicitar el lanzamiento de un nuevo modelo mediante un anuncio con secuencia mostrando las cualidades del vehículo.

En Twitter puedes publicar: tweet de texto sin formato, website card de imagen, vídeo promocional, tweets de imágenes y gifs, tweets con imágenes, video app card, card de vídeo, anuncios de conversación, card de mensaje directo. Alguien que quiera hacer una publi diferente puede mandarte un mensaje directo para contarte las bondades de su producto, un banco por ejemplo.

En Youtube puedes publicar: displays, anuncios superpuestos, vídeos saltables, vídeos no saltables, bumper y tarjetas promocionadas. Podemos poner de ejemplo una marca de bebidas que se publicita mediante un vídeo saltable, en este caso los primeros fotogramas son muy importantes.

En Linkedin podemos publicar: contenido promocionado, InMail promocionado, Text Ads, Dynamic Ads, Programmatic Display Ads, Vídeo Ads y anuncio en carrusel. Este medio suelen utilizarlo empresas cuyo público pueda estar en búsqueda de trabajo o formación. Es muy común que se publiciten cursos y escuelas.

Precios para publicidad en redes sociales

Está claro que una de las muchas ventajas en las redes sociales es su bajo coste en comparación con otras publicidades que se pueden hacer en internet ya que con muy poco, a veces menos de un euro, puedes llegar a mucha más gente.

Esta cantidad variará en función del alcance que configures, por esto es muy importante tener clarísimo el público al que te diriges, si concretas mucho, por menos dinero llegarás al cliente que sabes que te va a interesar, ahorrándote así dinero y clicks innecesarios.

Ventajas de la publicidad en redes sociales

  • Visibilidad. Una empresa que se publicita en los social mecia incrementa de manera notable su presencia de marca en el mercado.
  • Segmentación. Como hemos comentado, el hecho de publicar en redes permite dirigirte a un público mucho más concreto mejorando así la fidelización..
  • Precio. Esta es una gran ventaja porque como ya sabéis publicar en redes supone un coste mucho más bajo dada la facilidad de segmentar un público concreto.
  •  Fidelización. Gracias al potencial de las redes a la hora de comunicarse y de dar una buena imagen de la marca se consigue una fidelización que con otro tipo de publicidad no conseguiríamos. De esta forma se incrementan las ventas y el público queda contento con la imagen que estamos dando.
  • Alcance. El alcance es mucho mayor y esto te hará conseguir más clientes potenciales y mejorar la comunicación con los mismos ya que contarás con un canal de comunicación muy potente y que mejora la imagen que el público pueda tener de tu empresa.