¿Qué es el Diseño Web Responsive o Adaptable?

¿Qué es el Responsive Web Design? (conocido por las siglas RWD) o el Diseño de Web Adaptable es la técnica más actual para el diseño y desarrollo de webs. El RWD consiste en que una web se adapte para una correcta visualización en los distintos dispositivos: tablets, Smartphone, portátiles y ordenador de mesa. Es decir que con un solo diseño podamos visualizar correctamente la web en los distintos tamaños de pantalla de cada dispositivo. Para ello el diseñador junto con el desarrollador tienen que crear una estructura que cambia o muta adaptándose, en cada caso, a los distintos tamaños y proporciones de los diferentes dispositivos.
¿Qué ventajas obtienes con un Diseño Adaptable o Responsive?

  • Una experiencia positiva del usuario.
    El creciente aumento del uso de dispositivos móviles como herramienta indispensable en nuestra vida ha dado como resultado que los usuarios realicen sus búsquedas de interés comercial, compras, etc a través de su Smartphone, tablet u otro dispositivo móvil.
    Tener un diseño Responsive de nuestra web aumentará la experiencia positiva del usuario que no tendrá la necesidad de ir a la versión móvil. Esto aumenta el tiempo de permanencia en la web reduciendo la tasa de rebote provocada por la frustración de no visualizar bien una web en un dispositivo.
  • Aumento de las ventas en servicios o de productos.
    Según un estudio el 67% de los usuarios móviles pueden motivarse a comprar en “caliente” un producto, o a contratar un servicio, desde el móvil si la web que están viendo tiene un diseño amigable y de fácil uso.
  • Facilita la gestión y administración.
    Una única interfaz de administración de la web sirve para la gestión de los contenidos y actualización de datos que se hará efectiva en todos los dispositivos reduciendo así los tiempos de administración de nuestra web.
  • Google estará más contento con tu web.
    Los contenidos que publicas en tu web, si son de calidad, son fundamentales para el SEO. Teniendo una web adaptativa evitas tener contenido duplicado. Así que a Google le gusta más tu web si es Responsive y además considera que este tipo de webs optimizadas para dispositivos móvil tienen que tener un lugar destacado en los resultados de búsqueda.

diseno-web-responsive-johnappleman

¿Necesitas hacer una web responsive para tu empresa?
Contacta con nosotros AQUÍ.

Sigue nuestras redes sociales!

Facebook
Twitter
Linkedin
G+
Pinterest

¿Te ha parecido interesante este artículo?
Compártelo en tus redes.