El primer Selfie de la historia de la fotografía.

Ya cansa bastante el temita del selfie o selfy de los Premios Óscar 2014. Por otro lado decir que nada ocurre por casualidad y que detrás de toda acción televisiva en un evento como es este hay una estrategia publicitaria de alguna gran marca. En este caso la cifra que tuvo que pagar Samsung por este “product placement” tendría seguramente muchos ceros.
De este tema nos quedamos con lo más trivial y antropológico del asunto, una publicación en facebook que nos ha inspirado para este artículo y es lo que nos gusta salir en una fotografía. El origen del selfie no es novedoso y estas imágenes dan fe de ello. Y es que en JOHNAPPLEMAN® no hay ni que decir lo que nos gustan las fotografías retro.

Vista lateral de los fotógrafos posando juntos para una fotografía en el techo del estudio de Marceau, mientras que Joseph Byron tiene un lado de la cámara con la mano derecha y Ben Falk sostiene el otro lado con su mano izquierda. Sus protagonistas: Joe Byron, Pirie MacDonald, Colonel Marceau, Pop Core, Ben Falk. Nueva York.

appleman-magazine-selfie-fotografia-retro-01

El primer autorretrato fotográfico que se conoce lo hizo Robert Cornelius en 1839.

appleman-magazine-selfie-fotografia-retro-02