Publicidad “Nativa”. La publicidad camaleónica.

¿Qué es la Publicidad Nativa o “native advertising”?
Es un tipo de publicidad online que se caracteriza por ser menos invasiva que un banner tradicional. La publicidad nativa tiene más interés para el usuario de un medio y está integrada en los contenidos y en la experiencia de usuario de ese medio.
La publicidad nativa se considera una evolución del marketing de contenidos (branded content).

¿Cómo hacer Publicidad Nativa?
Los medios son muy variados: Artículos,publireportajes, imágenes, vídeos, música, integrados en un medio y camuflados como si fueran contenidos del propio medio, para ganar así la credibilidad.
Estos medios de publicidad de pago tienen que formar parte de la experiencia del usuario sin modificar el funcionamiento del medio donde se integran.
La idea de este tipo de publicidad es ponerse en la piel del consumidor, teniendo en cuenta para ese análisis que nosotros mismos también somos consumidores no debería de ser muy complicado.  Por consiguiente hay que ofrecer a través de ese contenido publicitario toda la información que a nosotros mismos nos gustaría tener como consumidores.

La publicidad nativa, según estadísticas, va a experimentar de aquí a 2017 un mayor crecimiento que la publicidad tradicional online. Y según la gran empresa americana de inernet AOL será la principal forma de publicidad online en 2025.

camaleon publicidad nativa