Posicionamiento SEO, Lo que necesitas para alcanzar el primer lugar en Google

Aplicar una estrategia SEO a tu página, puede ser un movimiento muy acertado si quieres estar presente en el mundo digital, posicionarte adecuadamente en los motores de búsqueda y potenciar las conversiones, pero para ello necesitas aplicar unos cuantos pasos que requieren de destreza, paciencia y persistencia.  ¿Quieres saber cómo transformarlo en estrategias que incrementen las ventajas para tu negocio? ¡Disfruta entonces de lo que tenemos para decirte sobre las técnicas (muy ligadas entre ellas mismas en su accionar), que te ayudarán a aprovechar el SEO y a posicionarte como el mejor en el negocio digital de tu área.

 

SEO ON PAGE Y SEO OFF PAGE: 

Las técnicas de SEO básicamente se dividen en On Page y Off Page.

En el SEO On Page, las optimizaciones se producen dentro de la página, incluyendo el contenido y la estructura de ella. En otras palabras, es todo lo que depende directamente de ti y de tu servidor. Pero más allá del contenido generado, tienes que estar bien ubicado en las búsquedas de Google para enfrentar a tu competencia cuidando ciertos detalles que te presentamos en una check list con algunos de ellos: 

✔ El título de la página.

✔ Las palabras clave.

✔ El URL.

✔ La meta descripción.

✔ La calidad del contenido.

✔ Link Building. 

✔ El Call To Action. 

Al contrario del SEO On Page, el SEO Off Page basa sus estrategias en los factores externos a la página, ayudándote a trabajar esos factores externos que hacen que tu público se aproxime más a ti y a tu producto o servicio. El SEO Off Page también tiene ciertos detalles a tomar en cuenta para que puedas desarrollarlo óptimamente: 

✔ La confiabilidad de la página.

✔ La búsqueda personalizada.

✔ Los Backlinks o enlaces externos.

✔ La divulgación de tu contenido en RRSS.

Ambas técnicas son necesarias si queremos construir una estrategia sólida y rigurosa de SEO… es algo así como cuidar nuestra reputación e imagen no solo por dentro, sino también por fuera de nosotros mismos.

SEO LOCAL

Existe otra técnica muy provechosa que no puede faltar en nuestro plan de estrategia y es la del SEO Local. Esta se basa en el posicionamiento y búsqueda local, proporcionando resultados relevantes para un buscador en función a la ubicación actual del negocio. 

El SEO Local también tiene sus detalles a tomar en cuenta para que lo aproveches al máximo: 

✔ Poseer una dirección física coherente y clara para el área que deseas optimizar.

✔ Los títulos y meta descripción.

✔ Inscripción en los principales directorios on line.

✔ Cuidar la optimización en Google My Business.

✔ El uso de Schema Markup o keywords en el código HTML de tu web. 

✔ La optimización web y web móvil.

✔ Nunca dejar a un lado los reviews.

✔ Insertar el mapa de tu negocio en tu sitio web.

✔ Publicar contenido clave en My Business.

Dar de forma acertada todos estos pasos, te dará la oportunidad de ser más específico en tu estrategia y potenciar tus ventas según tu situación geográfica. 

EL INTERLINKING O ENTRELAZADO INTERNO: ¿CÓMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA ÓPTIMA?

Otra técnica muy usada y conocida en el posicionamiento SEO es la del entrelazado interno o Interlinking,  método de Link Building que se emplea para mejorar el posicionamiento SEO de una página web creando enlaces entre distintas páginas que están bajo un mismo dominio. 

 La práctica estratégica del Interlinking también tiene sus detalles de procedimiento para lograr buenos resultados para tu web:

✔ Enlazado por verticales.

✔ Links entre URLs informacionales y transaccionales.

✔ URLs con mayor autoridad y enlaces externos.

✔ URLs con mayor popularidad interna.

✔ URLs que generan un mayor tráfico.

Cuantos más enlaces internos tenga una página, esta será más relevante,  por esto las páginas que incluimos en el menú de navegación deberían ser las más importantes del proyecto, 

¿CÓMO CONTRATAR UN BUEN SERVICIO SEO? SIGUE ESTOS PASOS:

Contratar una agencia o servicio SEO te ayudará a aumentar notablemente la visibilidad de tu página web y posicionamiento web.

Lo principal en este proceso es saber seleccionar concienzudamente mediante la investigación, ya que una mala decisión puede poner en peligro la imagen online de tu empresa y echar por la borda todos tus esfuerzos y objetivos. Por eso te recomendamos seguir estos criterios: 

✔ Define qué tipo de profesional SEO estás buscando.

✔ Establece tus objetivos propios con la agencia o consultores SEO, teniendo claro qué buscas al contratar estos servicios.

✔ Busca la agencia o consultor de diseño SEO adecuada, tomando en cuenta temas como experiencia, reputación en el medio, forma de trabajo organizada, variedad de servicios, entre otros puntos.

¿Quieres saber cómo le iría a tu empresa si le aplicas una estrategia y análisis impecable de SEO? ¡Solicita ahora un estudio gratuito!.

    ¿Tienes un proyecto y quieres ayuda profesional?

    Dejanos tus datos y háblanos de él, te diremos como te ayudaremos a potenciarlo.

    Deja una respuesta