Pasos a seguir para un buen email marketing

Estamos ante una de las estrategias de marketing online que más tiempo tiene, aún así se mantiene ya que es uno de los métodos con los que mejores resultados se obtienen y que mejor se adapta a los cambios.

1 .Tener claros los objetivos

Para tener los objetivos definidos deberíamos preguntarnos ¿Cuál es la función de este emailing?  ¿A quién va dirigido? Así podremos ofrecer el contenido adecuado a nuestros lectores.

2.Definir el target de tu base de datos

Esto se puede realizar a través de preguntas enviadas al usuario en modo de cuestionario o encuesta. Es esencial tener como mínimo datos demográficos, ambiciones u objetivos además de intereses.

3 Content strategy

No vale vender sin más lo que queremos, tenemos que crear un contenido interesante o para el receptor. Esto se consigue a través de claims que llamen la atención, asuntos del mensaje con gancho, cuidando la estética del email… etc. Hay que hacer un buen Content strategy. Para ello es importante concretar tipos de objetivos de campaña y de cada mail. Ante todo hay que tener claro que tenemos que dar un contenido relevante y útil. 

4 ¿Qué herramienta usar?

Hay muchas herramientas que podemos usar con funciones que nos agilizan infinitamente el proceso, es bueno conocerlas y aprovechar estos recursos, ya que nos ahorrarán mucho tiempo. Algunas de las más conocidas son Mailchimp, Aweber, GetResponse y ConvertK

5. Analiza los resultados

Ahora no todo queda en el envío, hay que sacar provecho de ello analizando los resultados: porcentaje de apertura, clicks, tiempo de lectura, soportes, contenido… realizando un buen estudio a través de un buen marketing online.

Esta recopilación de datos no es gratuita, nos servirá para mejorar nuestro mail marketing y por tanto conseguir mejores resultados.

A estos 5 consejos hay que añadir unos básicos.

Que no somos robots, hay que darle personalización al lector, aportar valor con contenido interesante para que confíe en nosotros, lo cual es esencial para una futura venta. Tampoco hay que olvidar que es importante enviar las newsletter a horas normales, de 6 de la mañana a 8 de la tarde.

Y por último ojo con los asuntos, son cruciales a la hora de captar el interés del receptor.

Si aún no lo tienes claro siempre puedes consultar a una agencia de marketing online, ellos te sabrán asesorar, sobretodo al principio, que todos andamos un poco perdidos.