Nuevo logotipo e Identidad Corporativa para Nesquik

Nesquik, la conocida marca de Nestle® presente en mas de 100 países, renueva su imagen de marca y de productos (packaging). Esta actualización de imagen está firmada por la agencia Futurebrand. La renovación de logotipo no se ha implementado aun en todos los mercados, por ahora solo se puede ver en Italia y Portugal.

01-nuevo-logotipo-nesquik

Futurebrand ha realizado una actualización de la Imagen Corporativa / Producto para transmitir calidez y cercanía. Gráficamente se ha mantenido el contorno blanco en el logotipo para afianzar la idea de producto de complemento de leche, que a su vez está reforzada por la nueva “gotita” de leche que hace las veces de punto de la i. El color amarillo de NESQUIK® vibrante y reconocible se ha mantenido como color primario.

02-logotipo-nesquik

La renovación ha dado lugar a un logotipo es mucho más agradable y cercano gráficamente comparado con el diseño anterior. El trabajo tipográfico da como resultado un logotipo más compacto y armónico.

En colaboración con McCann, FutureBrand también ha renovado la apariencia del personaje QUICKY®.

03-mascota-nesquik

El nuevo aspecto de QUICKY® está en sintonía con los personajes de las películas de animación 3D actuales como las que produce los Estudios Pixar.

04-mascota-nesquik-quikly

El nuevo envase es una actualización del anterior manteniendo los mismos elementos (nombre, mascota, foto de producto) pero con un nuevo estilo gráfico para la información nutricional además de la inclusión de un sol en segundo plano que refuerza la idea de mañana-desayuno.

05-comparacion-packaging-nesquik-antes-despues

06-nesquik-packaging

07-nuevo-packaging-nesquik

Sin duda Nestle acierta con esta renovación gráfica. Una renovación necesaria de base no tanto por una cuestión de comunicación si no más bien por una necesidad de actualización de imagen acorde a los nuevos tiempos.