El Nuevo Escudo del Atlético de Madrid por Estudio VASAVA.

el-nuevo-logotipo-del-atletico-de-madrid

Los equipos de fútbol utilizan los escudos para identificase y diferenciarse de los demás clubes, unos símbolos que tanto la afición como los jugadores alaban y defienden en cada partido. Sin embargo, los escudos, al igual que las identidades corporativas de cualquier otra marca, no son estáticos y cambian a lo largo del tiempo, y lo hacen en la medida en que cambian también los tiempos, estilos y modas. Recientemente, el Atlético de Madrid ha renovado su imagen, cuyo principal cambio ha sido la nueva versión del escudo colchonero, un cambio que no parece haber encajado del todo entre los seguidores del club “rojiblanco”.

nuevo-logotipo-atletico-de-madrid

El nuevo escudo según Bruno Sellés, estudio de diseño VASAVA.

nuevo-diseño-eascudo-atletico-madrid-estudio-vasava.jpg

El estudio de diseño VASAVA ha sido el encargado de diseñar el nuevo escudo del Atlético de Madrid. Su director creativo, Bruno Sellés, ha declarado en una entrevista que “el cambio hace avanzar a una marca”, y que “las transformaciones de un símbolo amado necesita tiempo para ser asimilado”, un comentario que hace frente a las criticas surgidas de la afición, la cual no ha visto con buenos ojos el cambio que se estima se hará patente en la temporada 2017/18.

atletico_de_madrid_logo_presentacion

El símbolo del Atlético de Madrid es un escudo que no ha cambiado desde 1947, pero el equipo ha ido creciendo, llegando a nuevas cotas de popularidad y resultados, “Lo que no era lógico era que la marca no avanzara, no estuviese sincronizada con los retos actuales”, argumentó Sellés, y recalca que “la clave del cambio es la búsqueda de simplificar formas y sintetizar”, es decir, “el poder hacerla más flexible y más fácil de reproducir”.

9mQayefZ6b_ATM_redes_escudos_LAND_2 (1).jpg

Una de las claves del nuevo diseño es la reducción de los siete colores anteriores a los tres del nuevo diseño (rojo, blanco y un azul inspirado en el primer escudo de 1903). Otra de las modificaciones más importantes en el nuevo diseño, comenta Sellés, “ha sido corregir los errores y el excesivo espacio negativo (blanco) dentro del triángulo, para poder darle así un empaque más sencillo”.

El nuevo escudo es el primer paso de un completo cambio en el lenguaje gráfico que cambiará los medios digitales e impresos como las webs y redes sociales, cartelería, cartas, papelería, señales y todo lo relacionado con la nueva identidad corporativa del club que dará su pistoletazo de salida con el nuevo estadio. A continuación os dejamos el nuevo diseño del escudo del Atlético de Madrid Club de Futbol y su evolución a lo largo de su historia, así como las entrevistas tanto a diseñadores como a figuras relevantes dentro del club.