Nueva normativa alérgenos: ¿Has hecho ya la tarea?

El pasado diciembre 2014 se implantó la nueva normativa en el sector de la restauración por la que se debe de informar de todos los alérgenos que contienen cada uno de los productos alimentarios que están incluidos en el menú, las raciones y las tapas u otro tipo de alimentos que se puedan pedir en el establecimiento.
Esta normativa era necesaria ya que en España se ha elevado el porcentaje de personas intolerantes o alérgicas. Para estas personas informarse al detalle de lo que comen o tocan puede evitarles una reacción grave.

Processed with VSCOcam with hb2 preset

Por esta razón y por una cordial relación con tu cliente te recomendamos que si aún no has tenido oportunidad de renovar la información lo hagas lo antes posible.
Algunos alimentos que la Unión Europea considera altamente alérgicos son: cereales como la cebada, trigo,centeno,espelta, kamut o centeno. Los frutos secos de cáscara, los huevos, la leche y la soja, los pescados y los crustáceos. El apio, el sésamo, los sulfitos y altramuces y la mostaza. Se puede consultar más información esta web habilitada para ello.

¿Aún no has renovado la información de tus carta y menú? Oh my god! Cuidado con no tener a día de hoy bien visible toda la información de alérgenos porque puedes recibir una multa de considerable cuantía.

¿Necesitas modificar las cartas y menús de tus restaurantes?
Podemos ayudarte y aprovechar para renovar el diseño o asesorarte. Solicita información en Johnappleman.