14 mejores rediseños de logo en la última década

Los rediseños de logotipos son una buena manera de refrescar tu marca, actualizar tu imagen y mantenerla en tendencia.

Y es que un logotipo es algo más que un símbolo: es la identidad de una marca y tiene que reflejar quién es y qué hace. Por eso algunas marcas deciden renovar sus logotipos cuando sienten que necesitan un nuevo comienzo o quieren romper con su antigua imagen.

¿Qué marcas han realizado los mejores rediseños de logotipos de la última década? Aquí nuestro top 14.

1. Peugeot

Imagen: Tailor Brands

Concepto: The Lions Of Our Time

Agencia a cargo del rediseño: Peugeot Design Lab

En 2021, Peugeot dio a conocer un nuevo logotipo que fue diseñado para ser más moderno. El nuevo diseño pretende evocar velocidad y agilidad, así como una sensación de clase y lujo.

Según Mathieu Riou Chapman director del Peugeot Global Brand Design «No queríamos perder el león, es una herencia inmensa. Necesitábamos un símbolo que diese la sensación de haber estado ahí siempre y que lo seguirá estando».

Claves del rediseño de Peugeot:

  1. Renovar la imagen comercial de la marca
  2. Marcar el paso hacia los automóviles eléctricos
  3. Elevarse al estatus de marcas premium, innovadoras y que ofrecen experiencias de lujo.

2. Volkswagen

Créditos imagen: Roc21

Agencia a cargo del rediseño: Volkswagen Design and Marketing

Otro icónico logo que fue rediseñado en el 2020 y ha sido considerado uno de los más grandes de la historia, para mostrar el lado más simple, moderno y tecnológico de una marca que quiere enfocarse en la optimización de recursos, la reducción de costos, pero sobre todo, que quiere volver a lo esencial y lo logra con un diseño liso y 2D.

Claves del rediseño de Volskwagen:

  1. Simplicidad, sustentabilidad.
  2. Paso hacia los automóviles eléctricos.
  3. Reducción de la huella de carbono.

3. BMW

Créditos: Ultravioleta

Agencia a cargo del rediseño: BECC Agency

“BMW se está convirtiendo en una marca de relaciones sociales. Y el logotipo transparente fue diseñado para irradiar más apertura y claridad” (Jens Thiemer, Senior Vice President Customer & Brand BMW)

Adiós al anillo negro del logo de BMW. En su lugar ahora encontramos un logo más plano, simple y sencillo con un anillo transparente de bordes blancos sin efectos 3D que igualmente, apunta a una marca mucho más simple y tecnológica.

Claves del rediseño de BMW:

  1. Simplicidad y modernidad.
  2. Paso del logo 3D a un modelo plano y 2D.
  3. Cambio del anillo negro por uno transparente.

4. Warner Bros

Créditos: Graffica

Agencia a cargo del rediseño: Pentagram

Sabían que querían que su nueva imagen reflejara el estado actual de Warner Bros. pero también que fuera lo suficientemente atemporal como para que siguiera siendo relevante dentro de 10 años. Necesitaban un logotipo que siguiera siendo reconocible, pero a la vez lo suficientemente moderno y fresco como para enfrentarse a todas las demás marcas que compiten por la atención en el saturado mercado actual.

¿El resultado? Un nuevo monograma «WB» rodeado por el mismo escudo, pero esta vez en azul brillante- que representan lo que hace que Warner Bros. sea tan especial: su compromiso con la excelencia en todos los medios y plataforma y sus miras al futuro.

Claves del rediseño de Warner Bros:

  1. Diseño 2D.
  2. Modernidad, simplicidad e innovación.
  3. Colores que representan una marca con miras en lo digital.

5. Rolls Royce

Créditos: Press Rolls Royce

Agencia a cargo del rediseño: Pentagram

Concepto: Pioneering the power that matters

En 2020, Rolls Royce adoptó un nuevo logotipo que presenta su emblema “Spirit of Ecstasy” mirando hacia la derecha, con líneas más simples y un aire minimalista, jovial y moderno.

El nuevo diseño sigue representando la esencia y el lujo característicos de Rolls Royce, pero siempre apuntando hacia nuevos tiempos.

Claves del rediseño de Rolls Royce:

  1. Simplicidad, claridad.
  2. Una identidad que apunta a lo digital, al futuro, a una imagen que pueda adaptarse a todas las plataformas.
  3. Nueva tipografía diseñada exclusivamente para la marca

6. Pringles

Créditos: Tailor Brands

El nuevo logotipo de Pringles es sencillo pero impactante y sigue manteniendo a Julius Pringles como foco principal. Pero lo que hace que este rediseño sea tan bueno es que sirve como una herramienta eficaz para transmitir información sobre la línea de productos de Pringles sin ser demasiado confuso o saturado.

Claves del rediseño de Pringles:

  1. Minimalismo
  2. Muestra un Mr. Pringles más social y digital.
  3. Colores y empaques más llamativos.

7. Renault

Créditos: Tailor Brands

Agencia a cargo del rediseño: Renault Group Design

El logotipo de Renault solía ser bastante básico y lo sigue siendo. Sin embargo, ahora cuenta con líneas más definidas, geométricas y un aire más futurista, dinámico, simple y sobre todo, moderno.

Claves del rediseño de Renault:

  1. Diseño plano pero con movimiento.
  2. Modernidad y simplicidad.
  3. Combinación de antiguos valores de la marca con los nuevos.

8. Paramount

Créditos: Looka

Paramount Pictures siempre ha sido conocida por sus películas épicas, y para esta nueva identidad, querían conservar la imagen que los hacen tan reconocibles, por lo que optaron por un diseño plano, un cambio de colores que refleja la nueva era digital de la productora, y los dispositivos y plataformas de streaming a los que el estudio apunta su producción.

9. Udemy

Créditos: Tailor Brands

La nueva flecha sobre la “U” de Udemy, de acuerdo con la marca “…simboliza la aspiración y el avance de cada estudiante, negocio e instructor en nuestra comunidad.”

El nuevo logo de Udemy es sin duda moderno, simple, pero sobre todo, muestra una marca llena de posibilidades, de crecimiento y de progreso, algo que sin duda también transmiten con todo el contenido que publican y el conocimiento que transmiten a través de su plataforma.

10. Pfizer

Créditos: Looka

El nuevo logotipo de la compañía presenta una combinación de colores actualizada y una fuente más amigable para reflejar el nuevo enfoque de Pfizer en el futuro y en el progreso.

Pfizer dejó atrás su forma de píldora y ahora se enfoca en la dualidad.

11. Alpina

Créditos: Brandemia

El nuevo logotipo de Alpina es más atrevido que nunca, y está claro que están preparados para enfrentarse a sus competidores.

La marca realizó una encuesta entre su audiencia para ver cuáles elementos gráficos eran los más representativos para la marca ¿el resultado? Tipografía e ilustración del monte Matterhorn en Suiza, elementos que siguen estando en el nuevo logo, pero ahora con un aire moderno y simple.

12. Federación Española de Fútbol (RFEF)

Créditos: Brandemia

De escudo a logotipo, La RFEF ha realizado algunos cambios en su anterior icono, incluyendo ahora la simplicidad como base, una tipografía más fresca y manteniendo el color rojo.

El único escudo que utilizarán ahora será el de España junto a su nuevo rediseño como Federación.

13. Dunkin (donuts)

Créditos: News Dunkin Donuts

Dunkin siempre ha sido conocido por sus deliciosos donuts, y ahora quiere ser conocida por más que eso y ahora han quitado el “donuts” de su logo y dejado solo en “Dunkin” un logo que los abre a nuevas posibilidades y nuevas oportunidades de negocio..

Este rediseño añade otra capa de interés con el uso de colores llamativos y la elección de fuentes divertidas.

14. GoDaddy

Créditos: El poder de las ideas

El nuevo logotipo de GoDaddy al igual que muchas de las tendencias que hemos visto, es minimalista, sencillo y deja atrás su mascota para centrarse en lo moderno, lo que es genial para el público objetivo de GoDaddy (propietarios de pequeñas empresas que necesitan ayuda con el desarrollo web). La tipografía también se ha actualizado: ahora es más limpia, pero sigue conservando toda la personalidad del diseño original.