¿Cómo hacer Marketing de Influencers correctamente?

El marketing de influencers es un campo que se ha aprovechado en los últimos tiempos. Esto se debe la cantidad de leads que se pueden conseguir gracias a esta técnica.

¿Cómo se logra? ¡Gracias al Influencer. ¿Qué es eso? Es una persona que tiene una influencia en una comunidad específica a través de su contenido, personalidad, creencias, etc. Por esto, es posible aprovechar esta oportunidad para atraer conversiones y aquí te daremos tips que te ayudarán a lograrlo.

¿Qué es el Marketing de Influencers?

Como hacer marketing de influencers

Es una nueva estrategia en la que una marca crea una colaboración o una asociación con un influencer que conecte genuinamente con su público objetivo. Por ejemplo, para alguna campaña publicitaria en especial.

Sin embargo, no todos los influencers funcionan para una marca. Existen diferentes factores que son determinantes para que este le pueda generar buenas conversiones a la marca, tomando en cuenta que no solo importa el número de seguidores que tenga.

Aquí te dejamos algunas preguntas que se deben tener en cuenta al momento de agregar el marketing de influencers en tu estrategia.

  • ¿Sus opiniones van con los valores de la marca?
  • ¿Qué tanta influencia tiene con el público objetivo?
  • ¿Representa un valor positivo para la comunicación?, ¿le da valor?
  • Estratégicamente, ¿cómo las personas pueden conectar con el influencer?

Teniendo esto claro, en su mayoría de las veces las conversiones son tan buenas y la conexión entre público/influencer es notaria, que el mismo se convierte en imagen de la marca realizando campañas masivas a través de la creación de contenido el cual se vuelve parte de la estrategia de branding que se tenga.

¿Qué puede representar esas conversiones para la marca?

Fotos con influencers

Cuando un influencer tiene una comunidad sólida, hay una probabilidad de un 90% que sus seguidores pongan sus ojos en tu marca por lo que les diga esta personalidad.

Es por ello, que, al momento de hacer la inversión, la conversión puede ser mayor, ya que son miles o millones de personas que ahora pueden interesarse en tu producto o servicio.

Y es que con una estrategia bien desarrollada esta “nueva comunidad” se puede convertir en leads y así generar más tráfico en el sitio web de la marca para que hagan una acción deseada teniendo los siguientes beneficios:

  • Aumento considerable del número de ventas
  • Nuevos leads para tener una base de datos más grande
  • Reconocimiento
  • Reputación
  • Credibilidad

Ahora vamos a lo bueno, donde viene lo más interesante y ocurre la magia…

¿Cómo hacer una estrategia de Marketing de Influencers?

Ten presente que todas las estrategias que utilices para tus diferentes comunicaciones deben complementarse para que se vaya formando una cadena firme a lo largo del tiempo.

¡Así que comencemos! 

Investigación

Identifica los posibles influencers que puedan ir con la marca. Recuerda que deben ir en sintonía con los valores que representen a la misma. Te recomendamos que empieces de lo macro a lo micro, es decir, desde los más relevantes.

Uno de los mejores consejos que podemos darte es evaluar bien el tipo de contenido que usa el influencer. ¿Va con la marca? ¿Ves la conexión real y orgánica influencer/marca? Las respuestas a estas preguntas, serán claves.

Debes tener en cuenta también ¿cuál es el mercado a donde quieres apuntar? Si te encuentras en España y quieres apuntar a un mercado latino, observa un poco más allá con tu investigación y busca aquellos influencers que se encuentren en países latinoamericanos para crear una presencia de marca más grande.

Plan estratégico

En este punto comienza la planificación. Aquí se pensarán las formas en cómo el influencer promoverá el producto o servicio. Lo ideal es que no sea una venta directa, las personas deben sentir que realmente hay un gusto verdadero.

Es por ello, que, te dejamos algunas ideas:

Si es para el lanzamiento de un nuevo producto, una campaña de intriga desde la marca y una muestra poco directa desde el influencer, observando como al pasar los días va involucrando el producto en su rutina diaria, abrirá una puerta de oportunidades para que las personas sientan esa curiosidad por saber qué pasa.

Utiliza diferentes formatos de contenido

Historias en Instagram, Facebook o YouTube, publicaciones en feed en las distintas RRSS, Podcast, videos en YouTube como vglos, blog post, etc.

En conclusión, piensa cada paso y cómo este tipo de estrategia puede favorecer tu marca. La idea es siempre darle valor para que exista una conexión real con el público objetivo.

¿Te unes al reto de hacer Marketing de influencers?