Lo que necesitas saber sobre el Marketing de Contenidos.

¿Qué es el Marketing de Contenidos o Content Marketing?

Forma parte de las Estrategias Online y consiste en crear y distribuir contenido de importancia para clientes y potenciales clientes con un objetivo, atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos.
La información que se les facilita a los clientes hay que entregarla de manera oportuna y convincente. No se trata solo de contenido promocional sino de contenido útil para los usuarios y para la empresa.
El contenido lo podemos obtener en diferentes formatos:
Social: redes sociales, post, tuits…
Online: newsletter, ebooks, white paper, landing pages…
Multimedia: podcasts, vídeos, infografías, presentaciones…
Papel: revistas corporativas…

contenidos
Llevar a cabo una adecuada estrategia de Marketing de contenidos hará que nuestra empresa tenga un valor único y ayudará a crear una mayor visibilidad de nuestra marca. Darle a nuestra audiencia información que le sea relevante nos ganaremos su lealtad.

A continuación os detallamos algunos de los valiosos beneficios del marketing de contenidos.

  • Credibilidad.
    Este tipo de comunicación con el cliente es más natural al compartir intereses comunes y rompe con el arcaico intrusismo publicitario.
  • Engagement.
    Engagement o vínculo.
    La relación que se tenía hace unos años entre la marca o empresa y el cliente era solamente de compra-venta. Hoy en día hemos vuelto a darle importancia a las relaciones personales y ahora no se trata solo de tener una transacción económica sino de crear vínculos para fidelizar clientes.
  • Segmentación.
    Con el marketing de contenidos las empresas se dirigen los clientes potenciales que están interesados en sus productos sin tener que importunar a los que no están interesados.
  • Diferenciación de la competencia.
    Con el marketing de contenidos se puede llegar al cliente antes que una competencia que no realice este tipo de estrategia.
    El marketing de contenidos además permite tener un estilo propio y personal que sea reconocible entre otros contenidos.

No hay que dejar de apuntar que para que una campaña de marketing de contenidos tenga éxito tiene que ir respaldada por un buen diseño gráfico y que el resultado de la campaña funcione como un “todo”.

Recomendación: Conecta con tu cliente y has que la relación fluya.