
Durante los últimos años, las series de televisión nos han entretenido durante incontables horas, y se han convertido en las producciones más aclamadas, contando con un sin fin de recursos y actores que superan incluso a las producciones cinematográficas.
Junto con las tramas de las series, también han ido evolucionando el diseño y concepción de sus openings o cabeceras creativas, los cuales se han llegado a convertir en uno de los elementos más importantes de la producción, pues no solo atrae a la audiencia, si no que también define en poco más de un minuto la temática de la serie, por lo que su diseño y desarrollo es fundamental para que la serie sea recordada a lo largo del tiempo.
Hace unos años el elemento principal de la cabecera de una serie era la música (quién no recuerda con cariño las sintonías de sus series preferidas de niño), y no se prestaba tanta atención a las escenas que aparecían, que se centraban básicamente a presentar a los personajes cogiendo escenas sueltas o simplemente presentando su feliz rostro. Actualmente, las intros de las series han cambiando llenando las escenas de imágenes magníficas que conceptualizan la temática de la serie en cuestión.
A continuación os dejamos las mejores y más valoradas cabeceras de series de los últimos tiempos.