Usar un símbolo para diferenciarse de la competencia es vital en el mundo de las ventas y esta costumbre es tan antigua que ya la empleaban antiguos artesanos para diferenciar sus trabajo de otros artesanos.
¿Cómo tiene que ser el diseño de un logotipo de éxito?
Un buen y profesional logotipo de marca o producto tiene que ser la mínima expresión en imagen y a su vez tiene que transmitir los valores una de marca de una forma directa y rápida.
Para que un logotipo tenga éxito tienen que cumplir el principio imprescindible en el mundo del diseño de «Menos es más» frase de Ludwig Mies van der Rohe (Arquitecto y diseñador industrial) y tiene que tener unas características: que sea reproducible, distinguible, legible, escalable, adaptable y memorable.
Los estudios sobre el impacto de logotipos en el público objetivo demuestran que las marca construidas con letras tienen más o tanta fuerza como las que se componen de icono gráfico y requieren texto para situarse en el mercado.
Un logotipo debe de generar confianza en lo que tu empresa ofrece o en un producto. Un logotipo que no haya sido realizado por un profesional del diseño gráfico y que no sea correcto puede dar una muy mala imagen a tu empresa.
Recuerda: El logotipo de tu marca, producto o empresa, debe diferenciarte de la competencia y debe de comunicar los valores, y características que te hacen único en tu sector.
¿Cumple tu logotipo con estas premisas?