Las 5 claves para el éxito de un buen Branding

Si te preguntas qué ingredientes tiene que tener una buena estrategia de branding para obtener resultados de éxito empecemos por estas cinco claves, para poder desarrollar a partir de ellas muchas más que lancen tu marca.

1. Propuesta única de venta

La Unique Selling Proposition es la estrategia diferenciadora que hace que un cliente nos elija a nosotros entre otros competidores del sector. El mensaje de la estrategia tiene que tener pregnancia y debe de ser contundente, creado para satisfacer los deseos del cliente y sus expectativas en relación a tu marca y servicios.

2. Imagen Corporativa

Porque digan lo que digan… una imagen vale más que mil palabras. Lo primero es lo que ven de nosotros y después ya desarrollaremos el discurso adecuado que acompañe.

Según estudios realizados mediante la tecnología Eye Tracking, que analiza los movimientos oculares de un usuario por ejemplo cuando visita una web, las imágenes provocan un aumento de la atención y un descenso de atención en cuanto al texto que las rodea. Por este motivo insistimos siempre en la importancia de tener un branding adecuado con una imagen de marca potente y profesional y después completar el trabajo de marca con la información que aparecerá en textos de catálogos, presentaciones o web.

3. Storytelling

El arte de contar historias que lleguen al corazón de nuestro público. En el sector del marketing es generar el ambiente mágico adecuado y especial en el que tu público sea el protagonista de la historia. ¿Quién puede resistirse a eso?

Si algo hemos aprendido en JohnAppleman® en nuestra trayectoria es darle la razón total a Maya Angelou (escritora americana)

“La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir”

Maya Angelou

4. Conocer a tu cliente

Es una clave fundamental para trabajar tu propia estrategia de branding adaptándola a las necesidades del mercado.

Si sabes lo que ha desayunado tu cliente vas en la dirección adecuada y si ya conoces hasta el nombre de su perro ya estás en nivel de sobresaliente.
Conocer a tu cliente es clave para poder expresarte como marca de una manera exitosa.

5. Posicionamiento de la marca.

Primero vamos a posicionar la marca y después nos pondremos con la venta. Son más importantes las acciones para dar a conocer la marca que las propias acciones dirigidas a la venta.
Que la marca sea conocida y reconocible a través del trabajo de branding generará clientes fieles y proyectos con retorno de inversión (el famoso ROI) y con durabilidad en el tiempo. La venta por la venta es “Pan para hoy y hambre para mañana”.

Las cinco primeras claves que te proponemos para el éxito en la estrategia de branding ya la tienes aquí pero hay otras muchas más que te servirán para que la experiencia como marca sea un éxito total. Para saber más consulta otros artículos relacionados con el branding y la estrategia de marca en nuestro blog. Y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar con nosotros ya que somos expertos en Branding.