Lacoste y el éxito de su campaña “Save our species” sin cocodrilo

Cuando una marca realiza este tipo de acciones es por un muy buen motivo. En este caso la mítica firma francesa Lacoste ha lanzado en esta campaña en la que ha eliminado su famoso cocodrilo de sus polos para sustituirlo por la imagen de otras especies en peligro de extinción.

La iniciativa creada, Save our species con la que quiere hacer reflexionar sobre este tema, junto a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, ha consistido en diseñar diez camisetas de diferentes estilos para reivindicar una causa, los animales que aparecen en estos polos son algunas de las especies más amenazadas del planeta. La marca explicaba que “El número de polos producidos para cada serie corresponde a los tamaños de población restantes en la naturaleza”.450 polos con la Iguana de Anegada, 30 con Vaquitas Marinas o 350 con el Tigre de Sumatra. Cada una de las prendas se ha vendido a través de la web de Lacoste a un precio de 150€ y todo lo recaudado será destinado a la protección de estos animales.

Para llevar cabo esta campaña se han diseñado en total 1.775 polos de edición limitada que salieron a la venta la semana pasada y que ya no es posible adquirir ya que están agotados. Sin duda alguna una campaña de éxito de la agencia BETC París.