La ginebra LARIOS cambia de imagen. Nuevo Packaging de su Botella.

larios-botella-packaging-diseno-01

No hace mucho que la marca LARIOS ha cambiado la imagen de packaging de su ginebra emblemática. El trabajo ha sido realizado por la agencia de publicidad Jones Knowles Ritchie (jkr).

Hemos leído sobre todas las implicaciones formales de la etiqueta. Que si el morado del enebro, que si los colores cítricos asociados al producto o detalles como la estilización del logo dejando el look vintage. La verdad es que si lees todo eso puede parecer que el trabajo es concienzudo e interesante… pero sinceramente… por mucho contenido formal que tenga un diseño, por mucha base argumental e incluso histórica si el resultado final no convence y no es bueno no se justifica con nada.

No vemos nada que haga que merezca la pena el cambio. Es un cambio “correcto” y nada más. LARIOS ha perdido una oportunidad de crear una imagen potente y perdurable. Se intuye el miedo y falta de nuevos objetivos. Ha conseguido más de lo mismo. Esperamos al menos que si bien este cambio estético no es un acierto a nivel diseño si lo sea en lo comercial. Esperamos que la falta de un gran diseño que motive consumo y nuevos clientes sea en si el acierto de diseño por el bien de LARIOS. Es muy posible que detrás de este insulso packaging esté alguien con visión e informes de mercado que haya tenido claro que no hacía falta cambiar, que era un riesgo innecesario, que era mejor lavarse la cara nada más. Eso los números de venta lo dirán. Desde luego en el mundo de la imagen y el diseño este trabajo no quedará grabado.

larios-botella-packaging-diseno-02