Imagen Corporativa de un edificio inteligente

Hoy os presentamos a “VIRTO”, el primer edificio de oficinas del mundo que contará con un asistente virtual para facilitar la vida a todos sus usuarios. Al leer noticias como ésta es inevitable pensar cómo se sentirán los guionistas de “Black Mirror” cuando ven que la realidad les pisa los talones. Este buque insignia de la arquitectura inteligente estará situado en Madrid y es una realidad que prácticamente podemos tocar con nuestras propias manos, ya que está planeado que se inaugure en la primavera de este mismo año 2018.

A través de una app instalada en el móvil, cada usuario de este edificio podrá realizar gestiones como solicitar una sala de reuniones, reservar una plaza de aparcamiento, pedir el almuerzo…

La idea de tener tan cerca nuestra un proyecto tan novedoso nos ha gustado pero realmente lo que nos ha llamado positivamente nuestra atención es el diseño de su imagen corporativa. Los responsables de su diseño y el desarrollo de toda la imagen han sido SUMMA. Su naming “VIRTO” es una especie de personificación de la palabra “virtual” reforzando la idea del edificio como ente autónomo. Nos encontramos con un estilo bastante marcado y personal, eso es debido a que tanto la estética del logotipo como los diseños de fachada e interiores están inspirados en la obra de Pablo Palazuelo, consiguiendo así una unidad que, a veces, en proyectos de esta envergadura brilla por su ausencia.

“Ambos equipos encontramos en el artista ese vínculo siempre tan buscado entre diseño gráfico y arquitectura”.

Según SUMMA, “dado el valor icónico que algunos edificios tienen en su entorno, dotarlos con marca permite gestionar profesionalmente la imagen que proyectan, evitando que el azar o elementos incontrolables (como por ejemplo denominaciones populares del edificio) sean los que acaben su percepción en el mercado”.

Pensamos que el resultado es atrevido y que a la vez, cumple perfectamente con su cometido. Una identidad corporativa con un claro aire futurista pero que logra dotar al proyecto de esa personalidad tan necesaria en cada trabajo y más aun en éste del que hablamos.