¿Hasta el moño del SEO y las Redes Sociales? Externaliza

REDES-SOCIALES-SEO

Hoy en día si no trabajas el SEO y una correcta gestión de las Redes Sociales puedes correr el riesgo de simplemente “estar” y quedar en el limbo de los negocios online sin que esto te reporte beneficios. Es una realidad, nos guste más o menos y hay que integrarla en la tarea empresarial diaria.

Te vamos a dar algunos consejos de como gestionar SEO y Redes Sociales de tu empresa o negocio sin que te crispe los nervios y teniendo en cuenta que te tienen que reportar beneficios.

El tema del SEO y Redes Sociales del que tanto se habla es un trabajo pesado para un empresario o empresaria  que tiene que sacar adelante su negocio, realizar la gestión con los clientes, preparar pedidos, enviar presupuestos… y un sin fin de tareas que hacen que al día le falten horas. Externalizar los servicios de posicionamiento de tu web y gestión de las Redes Sociales puede ser una de las cosas más provechosas para tu negocio pero ojo, no contrates cualquier servicio.

Un servicio profesional de SEO (posicionamiento) y gestión de Redes Sociales debe de incluir:

  • Estudio previo a nivel imagen y marketing del estado de tu web y tus redes.
    La imagen de tu negocio debe de ser profesional para poder tener una imagen profesional de cara a los usuarios. Esto unido a un estudio previo a nivel del marketing interno y marketing online de nuestra empresa es el primer paso a seguir.
  • Planificación de la Campaña a llevar a cabo.
    ¿Qué queremos comunicar?, ¿En qué tono?, ¿A quién queremos llegar?, ¿Hacia dónde vamos a dirigir el SEO de la web? y sobre todo ¿Qué fines queremos conseguir con ello?.
  • Objetivos a corto plazo y a largo plazo.
    Un plan estratégico con los objetivos que vamos a conseguir, con los trabajos llevados a cabo, a corto plazo y a largo plazo.
  • Estar actualizado.
    Es necesario estar al tanto de la actualidad. Estar informado sobre las exigencias de Google a la hora de hacer posicionamiento es indispensable y fundamental. Estar informado de las últimas funcionalidades de Facebook, Twitter, Intagram, Google+ o Linkedin es primordial para que nuestros mensajes lleguen a los más usuarios posibles.
  • Estadísticas y resultados.
    El servicio tienen que incluir un reporte periódico de los resultados de los trabajos realizados.
    Hay que tener en cuenta que muchas veces hay que modificar la estrategia para que el mensaje que queremos transmitir sea efectivo y esto requiere algún tiempo.
    Los resultados de las estadísticas tanto de Google Adwords, como de la redes sociales así como de otras herramientas profesionales, son fundamentales para optimizar y convertir en beneficios los trabajos de SEO y Redes.
  • Redacción de contenidos propios.
    Generar contenidos online de calidad es una de las cuestiones mas valoradas por Google a la hora de tener en cuenta tu web. Pues igual está pasando curiosamente en las redes sociales, y es que las personas mostramos más interés por las cosas que más nos interesan y cuanto más nos interesan más las compartimos.

El listado podría continuar con cuestiones como que el gestor de redes ha de ser empático con el usuario, o con que la continua investigación diaria en el tema del SEO es imprescindible y con una infinidad de trabajos a llevar a cabo más que hacen de el servicio externo sea necesario ya que sin él será muy complicado abarcar todo lo necesario para tener presencia profesional y sobre todo de obtener beneficio económico con ello.

En JohnAppleman® queremos ayudarte con la gestión del posicionamiento de tu web y con la gestión de las Redes Sociales y que te hagan obtener beneficios económicos. Infórmate de nuestro servicio mensual de SEO marketing online, Creación y Gestión de Redes Sociales.
Tenemos un valor añadido y es que somos especialistas en marketing y en diseño de impacto publicitario!

Pincha aquí y contacta con nosotros!