Por: Aurora Doblado.
La imagen que tenemos de la comida rápida, por lo general, no tiene muy buena fama. Por eso muchas hamburgueserías locales han aprovechado y optado por ofrecer productos de calidad, con una buena presentación y buen diseño gráfico de identidad diferenciándose así de la competencia. No es lo mismo que te sirvan una hamburguesa en un simple plato o caja, que en un envoltorio en el que el diseño juegue el papel principal, y todo el packaging esté personalizado, desde envase de la propia hamburguesa, hasta las botellas de salsas, el menú, los vasos, las servilletas, y el local al completo… Todo con un estilo propio que entra por el ojo.
Os mostramos algunos de los trabajos de identidad corporativa y packaging que han realizado tres agencias de publicidad.
La Agencia valenciana Nueve Estudio nos pone los dientes largos con Burguer Station
Trafiq es el proyecto de diseño de la Agencia de Budapest KISSMIKLOS. La estética está inspirada en el mundo del cine y es una mezcla entre lo moderno y lo vintage.
El estudio de diseño de marca de Isabela Rodrigues desde Porto Alegre, Brasil, ha creado la imagen para Illegal Burger