El e-mail marketing: una técnica eficaz para captar clientes.

El e-mail marketing se ha consolidado como una forma muy eficaz de captar y reforzar la relación con clientes.
Hay informes estadísticos que demuestran que que cada vez son más las empresas que apuesta por esta técnica de marketing para obtener mayores ventas.

email-marketing-diseno-grafico-sevilla

¿Cómo tener éxito haciendo e-mail marketing?

  • La primera impresión es lo que cuenta.
    Digan lo que digan la primera impresión es la que nos cuenta a todos. Tanto en la vida real como en la parte empresarial y más concretamente en el marketing de nuestra empresa.
    Tenemos que causar en unos pocos segundos la mejor impresión posible y ello se consigue creando un buen diseño de mail y que contenga el mensaje que queremos hacer llegar al lector bien estructurado. Queremos captar la atención estética del lector para que quiera quedarse más tiempo y lea toda la información como mínimo. Nuestra recomendación es que contrates a un profesional en diseño gráfico y marketing para que tu e-mail marketing tenga el éxito esperado.
  • Estudia una estrategia.
    Estudia una buena estrategia sobre lo que le quieres comunicar a tu cliente o a tu posible cliente. Háblale de lo que necesita y hazle ver que tu empresa puede ofrecerle el mejor servicio para lo que está buscando. Infórmale de lo que le pueda interesar de manera sincera, sin caer en el engaño, demuéstrale que tus servicios le interesan y que va a obtener resultados contratándolos.
  • Organización al hacer el mailing.
    Disponer de una buena base de datos y que esté correctamente ordenada hará que el trabajo se haga con más rapidez. Segmentar por sectores como edad o población quizás nos sea de interés según la finalidad de nuestro mailing.
  • No seas pesado.
    Esto te servirá como consejo tanto en la vida real como en la online. No seas pesado y realiza en envío de mailing con moderación. Así evitarás que tus mails terminen en la carpeta de “correo no deseado”.
  • Analizar resultados.
    Hay que analizar los resultados de nuestras campañas de envíos de e-mails.
    ¿A llegado?, ¿Lo ha leído? ¿Cuántas veces lo ha leído?, ¿A dado clic en una zona en concreto como pueda ser “pedir presupuesto”? etc, hay que analizarlo todo ya que con esos datos podremos y perfilando y afinar más en la siguiente campaña.
  • Conseguir la conversión.
    Nuestro principal objetivo más allá de dar a conocer nuestros servicios será conseguir que el lector del email convierta su clic y su lectura en un “pedir presupuesto”. Ese es el resultado de éxito que esperamos del e-mail marketing.

El e-mail marketing es una muy buena forma de captar clientes y aumentar beneficios. Se puede conseguir el éxito de captación y conversión en un nuevo cliente si lo hacemos de manera profesional y con las herramientas adecuadas. Con un buen diseño gráfico de aspecto profesional y un mensaje adecuado que se corresponda a la intención de venta del e-mail.