El super poder de la marca

Estamos rodeados de ellas y sin embargo no todas tienen la capacidad de causar en nosotros el mismo impacto. Si te digo que pienses en una marca ¿Cuál es la primera que se te viene a la cabeza? Exacto, es seguramente una de las más conocidas y poderosas. Eso que te hace acordarte de esa marca y no de otra es precisamente lo que llamamos en términos de marketing el poder del branding o marca.

Uno de los errores con respecto al branding es que a menudo se suele confundir el logo con la marca. La gran diferencia, y bien lo expresan en Wikipedia, es que “la marca debe de estar construida más allá de una representación visual” aunque es cierto que el logo es necesario para poder ponerle “cara” a la marca.

¿Pero por qué es tan importante tener y hacer una buena marca?
Los empresarios de éxito saben que una marca bien construida puede tener el super poder de levantar un negocio y por ello le da tanta importancia a que su marca de la imagen que quieren de su empresa y destaque entre la competencia. Es lo que llamamos un buen trabajo de posicionamiento de marca o trabajo de branding.

Los productos se crean en la fábrica, pero las marcas se crean en la mente.

Jack Trout
President of Trout & Partners

Formar parte del equipo de una Agencia de Publicidad y Diseño te hace estar en contacto continúo con empresas y por lo tanto con las marcas y todo lo que las rodea. De las grandes se aprende mucho y una de las cosas que más nos suele llamar la atención es la evolución de las marcas y como con el paso de los años algunas se han renovado con éxito y otras con menos, pero vamos a quedarnos con el aspecto positivo y aprendamos de ellas. Pero ¿por qué es importante renovar la marca?

Hacer rebranding de una marca consolidada no es una decisión fácil pero es necesario, adaptarse y evolucionar, ya sea por necesidad o para madurar y alcanzar nuevos objetivos. El trabajo de rebranding es un trabajo global tanto de logotipo como de la marca y suele ser un trabajo a largo plazo.

En nuestra propia experiencia hemos vivido como en ocasiones dimos grandes pasos hacia delante y tuvimos que ser valientes para volver a dar algunos pasos para atrás que nos sirvieron de experiencia para reconducir el camino que nos llevó a avanzar definitivamente hacia nuestros objetivos. Y todo ello lo hicimos apoyándonos en el poder de nuestra marca.

Como expertos en branding y publicidad estamos orgullosos en haber podido realizar proyectos de éxito de rebranding para nuestros clientes. Proyectos en los que se incluía la renovación de la imagen de marca y de todo lo que la rodea. Hoy queremos agradecer a estas empresas que han querido dar el paso, evolucionar para llevar su marca más lejos y utilizar el poder de la marca para ello.

ESLACASA, inmobiliaria en Madrid, nos encargó el rebranding de su marca. Crear la nueva identidad visual y verbal.

Si estás pensando en renovar la marca de tu negocio contacta con nosotros.