Diseñador, estas extensiones de Chrome te encantarán

Si eres diseñador web, estas extensiones te van a venir de perlas a la hora de agilizar tu trabajo. Al tenerlas en el navegador serán tu mayor tesoro en el día a día y es que toda ayuda es poca a la hora de economizar nuestro tiempo, que vale oro.

FontFace Ninja

Te encanta esa web que acabas de encontrar, sobre todo su tipografía, ¿Cuál será? Evita tener que inspeccionar código con esta extensión. Con darle a un botón podrás tener todos los estilos de las tipografías de la web en la que te encuentres en ese momento. Y es que no es nada fácil elegir la fuente perfecta para tu diseño, siempre es bueno buscar inspiración o ver ejemplos que funcionan.

Colorzilla

Hay veces que necesitamos saber rápidamente cuál es el color exacto de la web que estamos diseñando para ver si cuadra con el que teníamos pensado. Con este cuentagotas de Chrome podemos hacerlo rápidamente. Selecciona cualquier color y te dará su código hexadecimal, además se copia automáticamente al portapapeles.

Instant Wireframe

Cuando estamos buscando inspiración muchas veces vemos una distribución de elementos que funciona perfectamente, ¿no sería genial saber cómo es ese wireframe? A veces lo vemos claro, pero otras no sabemos como están distribuidos los elementos.

Con Instant Wireframe tenemos una solución rápida y sencilla a nuestra incógnita. Esta extensión te muestra y organiza la web en secciones solo con darle a “Show wirefranes!” y listo.

Page Ruler

Page Ruler es una extensión que te mide los píxeles exactos de la sección o módulo de la web que tú indiques.

Esto es muy útil a la hora de saber las medidas exactas de las imágenes que queramos cargar, para no aumentar tiempos de carga de la página o para saber simplemente medidas y dimensiones de los módulos rápidamente.

Styleboot

Esta extensión te ayuda a seleccionar tus elementos, modificarlos en línea visualmente y genera automáticamente un código CSS para que puedas añadirlo a tu web

Realmente esto se puede hacer también desde inspeccionar elemento, pero si no controlas mucho de código, o si te apetece una alternativa esta herramienta es más sencilla y rápida de usar.

Web Developer

La extensión Web Developer tiene muchas ventajas, una de ellas es poder ver el CSS de la web en la que estés navegando en ese momento, también puedes ver los ALT de todas las imágenes de la web, por si quieres comprobar y localizar si tienes alguna imagen sin este atributo.

Además si estás escribiendo un post puedes ver los títulos de otros posts parecidos de la competencia de manera muy sencilla.

Todas estas funciones y muchas más sin salir de esta extensión agilizan increíblemente tu trabajo, es muy recomendable.

Web Developer Checklist

Web Developer Checklist es una extensión que escanea de su checklist de SEO qué ítems cumple y qué puedes mejorar en tu web. Además se comunica y conecta con Google PageSpeed por lo que puedes ver a la vez si tu página está bien optimizada según los parámetros de Google de velocidad.

Además te genera un documento explicativo en los diferentes apartados para que sepas en detalle qué es lo que puedes mejorar.

Y estas son nuestras extensiones favoritas, hay muchas más por supuesto, también está la opción de inspeccionar elemento para realizar estas funciones, pero para nosotros es más rápido tenerlas a golpe de click en la barra del navegador, ya eso está en el gusto de cada uno. Esperamos que os hayan gustado.