Lo primero y más importante es tener una idea muy clara de lo que queremos que el cliente perciba de nosotros como marca. Para ello es esencial crear una identidad corporativa de calidad, por lo que es muy importante tener un manual de identidad corporativa sólido y definido.

Si nuestra marca aún no está definida es esencial elegir un buen naming, esto es darle un nombre que nos ayude con el objetivo de desarrollar la identidad corporativa, este nombre deberá ser atractivo y fácil de pronunciar y escribir entre otras cualidades.

Para seguir con nuestra estrategia de branding, es necesario compararse con la competencia, realizar un benchmark, es decir, analizar el mercado, ver el target al que queremos llegar… etc.

Una vez revisados estos puntos tendremos que cuidar nuestra presencia en las redes, para que el público nos tome en serio es necesario mantener una consistencia. Para ello es esencial evitar hablar de temas que no se relacionan con tu marca ni la mejoran y centrarte en dar mensajes coherentes y de interés. Si no tenemos tiempo deberemos contratar a un social media manager.

Aunque parezca que estos consejos están orientados a grandes marcas realmente valen para todas, es igual de importante seguir estas pautas ya seas una gran empresa o una pequeña que está empezando.
Dada la repercusión que van a tener estas acciones sobre nuestra marca es aconsejable dejarse guiar por profesionales en el tema, ayudándonos de esta forma a dar pasos en firme y solucionando rápido y eficazmente los contratiempos que puedan surgir. Desde JohnAppleman® agencia de branding y publicidad podemos ayudarte ya que tenemos a los profesionales y las herramientas necesarias para ello.