¿Cómo tener más ventas en Instagram?

Desde que Instagram surge como red social, se percibió como un espacio para publicaciones enfocadas principalmente en la imagen y sus posibilidades. Se concibió más como un espacio de galería o exhibición que como algo comercial.

Posteriormente, o quizá en paralelo, también su tendencia es a ser una red «joven»  manejada principalmente por «millenials» y esto logra desplazar incluso a Facebook en este sentido.

Se podría decir entonces que Instagram no fue considerada en un principio como una plataforma para «monetizar» directamente. Sin embargo, Zuchkerberg se dio cuenta que podía manejarse como negocio y al configurarla como parte parte de la plataforma comercial de Facebook se consolidó como una opción más de venta para las empresas.

Tips para mejorar tu perfil y obtener más ventas en Instagram

Mejorar perfil para ventas en instagram

Información de la BIO

La «BIO» de un perfil de Instagram es un punto focal. Hay que saber aprovechar esos 160 caracteres que aunque es poco, podemos jugar mucho con ellos.

La clave es colocar en pocas palabras a qué se dedica el negocio; y por otra parte es importante que sea atractiva; y para ello la tendencia es usar emoticones que además de dar «vida» nos remiten de forma rápida a lo que el negocio ofrece. También podemos agregar página web o un link directo a nuestro whatsapp para el llamado a la acción.

Feed con armonía visual

En muchos casos las marcas le dan mayor importancia al hecho de vender que al tema estético. Está bien que si vendemos trajes de baño se vea el producto en el feed e incluso precios, descuentos, etc.

Sin embargo, no todas las cuentas deben tener necesariamente un diseño de feed, es bueno que se trate de mantener al menos la paleta de colores, el mismo tipo de filtro y estilo de la letra. Todo ello para dar una armonía visual y atraer primero la vista y luego al bolsillo.

Historias destacadas

Estas nos ofrecen espacios para dar a conocer información rápida y puntual del negocio. En las historias destacadas se permite ser más directos que en el feed para que el usuario a través de una consulta rápida pueda obtener determinada información. Ejemplo: la ubicación del negocio, los testimonios de los clientes, el menu del restaurante, entre otros.

Publica el contenido adecuado

«El contenido es el Rey», esta es una frase muy trillada en el marketing digital. ¿Qué significa? Es el contenido que se publica como primer gancho que tenemos con nuestra audiencia.

Es decir, la venta en Instagram al igual que en la mayoría de las redes sociales comienza con «enamorar a nuestra audiencia» y además darle un contenido de valor que pueda ser útil, o con el cuál se identifique para resolver algún problema.

Este contenido es algo que el usuario se acostumbrará a consumir y posteriormente es lo que le hará tomar la decisión de compra.

La audiencia debe determinar primero que somos conocedores y podemos seleccionar el contenido adecuado en cada tema, para después considerarnos como autoridades en la materia y recurrir a nosotros directamente para consumir el servicio.

La premisa es cómo puedo ayudar a resolver el problema de mi target o buyer persona y en segundo plano hablar de las ventajas o bondades de nuestros productos y servicios. Esta técnica garantiza una audiencia fiel y en consecuencia unos compradores potenciales.

Utilizar los hashtags adecuados ayudará en las ventas de marketing

Lo recomendable es que los hashtags deben referirse a las palabras claves de nuestro nicho. Por ejemplo: Si nuestra cuenta es un negocio de estética, debemos tener clara una lista de palabras relacionadas como #tratamientofacial #skincare #belleza.

Luego, lo ideal es buscar dentro de este grupo de palabras claves, las palabras específicas derivadas de las principales. Por ejemplo: #mascarilladefrutosrojos #masajefacial #rayosuv, estos estarían vinculados al tema que se habla en la publicación y también le ayudan al usuario a llegar a esos contenidos más específicos que puedeN encontrar al lo largo de todo nuestro feed.

¿Cómo utilizar el marketing de influencers para tener más ventas en Instagram?

Tips para marketing de influecers

El secreto del marketing de influencers radica primero en saber escoger correctamente al influencer con el que se trabajará. Debe ser una persona relevante en el mismo nicho de mercado, o a veces no, pero de alguna forma se le debe poder relacionar con él.

Por ejemplo, puede ser que se esté promocionando una marca de alimentos a través de una influencer que se hizo famosa a través de un programa de TV. Sin embargo, en este caso no serviría para promocionar un auto.

El otro punto a tomar en cuenta es que la tendencia actual es escoger influencers con una audiencia media, pues eso los hace más creíbles para sus seguidores. Es decir, son personas que no tienen 23MM, sino podrían tener unos sólidos 15K, pero es gente que realmente sigue a la persona y puede ponerse en contacto con ella más directamente.

Claro que todo va a depender del tipo producto o servicio y del nicho al que pertenece. Lo importante es escoger una persona que tenga un número de seguidores relevante y que pueda comunicar el mensaje con frescura y espontaneidad. Que se vea cómoda con lo que está promocionando y esto la hace más creíble para la audiencia.

Si quieres más tips de marketing digital para tu empresa, haz click aquí para una asesoría gratuita.