¿Cómo hacer crecer tu E-commerce?

¿Pensando desarrollar un e-commerce? En esta entrega te comentamos acerca de todas las posibilidades que puedes tener al migrar tu negocio a una plataforma digital.

¿Por qué debo hacerlo? Es una gran manera para aumentar tu alcance y generar un confort especial a los clientes, ya que pueden obtener lo que ofreces desde la comodidad de sus hogares. ¿Quieres saber más? ¡Sigue con nosotros!

¿Qué es el E-commerce?

Se refiere a la compraventa de productos, bienes o servicios a través de Internet. Dicho de otra forma, se trata de la migración al entorno digital del comercio tradicional.

El E-commerce se realiza a través de sitios web pero también a través de las redes sociales, ya que éstas son plataformas que permiten tener una mayor cercanía con el público objetivo y además tienen herramientas para facilitar las compras online.

Una de las principales estrategias para hacer crecer nuestra plataforma E-commerce es vincular la plataforma a las redes sociales.

Hoy en día tanto Facebook como Instagram permiten incluir el catálogo de productos en sus plataformas y esto nos lleva directamente a generar tráfico en nuestra tienda virtual pues las redes redirigen al sitio web dónde está alojado el producto en la plataforma E-commerce.

¿Cómo fidelizar el cliente en el E-commerce?

1. Ofrecer algún producto o servicio gratis

Una de ellas sería ofrecer algún producto gratis para que las personas vayan teniendo aceptación del mismo y comiencen a consumirlo, creando así un hábito. Por ejemplo cursos gratis, leídas del tarot gratis, e-books. Ello va a generar una confianza en lo que estamos ofreciendo para que luego el usuario más adelante tome una decisión de compra.

2. Rapidez y efectividad en la gestión de los reclamo

La rapidez en la gestión de los reclamos es esencialmente importante. En vez de verlo como un problema podemos aprovechar la oportunidad de demostrarle al cliente eficiencia y amabilidad en nuestra respuesta, y así generarle una experiencia positiva.

Por lo general, luego de los incidentes, el cliente lo agradece por escrito, y lo mejor es que tiende a repetir su compra pronto. De la calidad de la atención dependerá que sigan haciéndolo.

3. Cuidar las Redes Sociales

Este es un aspecto fundamental. Cualquier pregunta o comentario sobre nuestro producto en las redes debe ser contestado de forma inmediata. Esto habla de la buena atención que se tiene y de que se valora cada comunicación. Es un grave error que los usuarios vean comentarios sin contestar.

4. Crea una estrategia de marketing

4. Crear una estrategia de marketing en la que se ofrezca una experiencia más que una tienda online. Es decir la plataforma debe hacernos agradable la navegación y debe ser muy atractiva visualmente para que el usuario disfrute estando en nuestro sitio web, más allá de la parte comercial.

Tips para ser una gran E-commerce

El Cross Selling. Una estrategia efectiva

Cross selling en e-commerce

El cross selling es una estrategia que se generó incluso desde el comercio tradicional. Consiste en aprovechar el cliente que va a hacer una compra específica y ofrecerle un ítem adicional que complementa su compra.

Así que este tipo de estrategia puede desempeñar un papel vital para aumentar los ingresos de tu empresa pues de una compra que iba a ser única, se aumenta la ganancia con el producto complementario.

Un ejemplo podría ser un cliente que compra un teléfono. El vendedor puede inmediatamente ofrecerle un “power bank” que por llevárselo en ese momento se coloca a un precio especial. Este método se aplica de forma idéntica en nuestro E-commerce.

Medir la Tasa de Abandono

Si hacemos el paralelo en el comercio tradicional, la Tasa de Abandono en un E-commerce es como si hubiésemos dejado el carrito abandonado en un supermercado o tienda en medio del pasillo del súper con lo que tenía adentro.

La tasa de abandono específicamente se refiere al porcentaje de usuarios que no completa el proceso de compra teniendo ya los productos seleccionados. Estaríamos hablando, entonces, de ventas no concretadas.

En este sentido es importante medir este comportamiento y cuantas veces se repite en un tiempo determinado por lo que cuando el porcentaje es muy elevado es importante identificar la causa y hacer mejoras en nuestra plataforma online.

Mejorar la experiencia de compra

Experiencia de usuario

Tal como mencionamos anteriormente, es importante que el usuario se sienta cómodo y atraído por nuestra plataforma pues de esta forma tiende a permanecer más tiempo en ella y a ser más proclive a comprar.

La experiencia de compra puede ser mejorada también desde el UX o usabilidad del sitio web. Es decir hay que tener un diseño no sólo atractivo sino fácil de usar.

Los productos deben verse claramente, las fotos deben estar nítidas y bien organizadas en el espacio digital. Igualmente debe verse bien el precio y el botón de compra.

¿Necesitas más información para llevar tu negocio a una plataforma online o mejorar el que tienes? Solicita nuestro servicio de asesoría gratis aquí.