¿Cómo elaborar una campaña en Instagram Ads?

Una forma para que tus publicaciones llegue a los usuarios que deseas.

Instagram Ad. como hacerlo

Sabemos que esta pregunta te la haces al menos 1 vez a la semana y hoy conocerás lo que necesitas saber para elaborar una campaña en Instagram Ads de una forma fácil, y así alcanzar esos objetivos que tanto deseas antes de terminar el año.

¡Comencemos!

Lo primero es saber ¿qué es Instagram Ads?

Instagram Ads, es la publicidad que como su nombre lo indica, se desarrolla en una de las plataformas más usadas a nivel mundial, Instagram.

Su uso te ayudará a llegar a más personas de acuerdo a un objetivo que te plantees como aumentar la exposición de tu marca, conseguir clientes potenciales o promocionar un producto.

¿Cómo elaborar una campaña en Instagram Ads?

Puedes hacerlo directamente desde la Aplicación o puedes hacerlo desde el Administrador de anuncios de Facebook. La diferencia entre estas dos alternativas es que en el administrador cuentas con más opciones que te van a beneficiar para tener mejores resultados, mientras que la aplicación te limita un poco a un desarrollo más óptimo.

Considera el formato de publicación

Formato de publicación para instagram ads

Otras de las consideraciones que tienes que tener muy claras es el formato que utilizarás. Actualmente puedes escoger 4 opciones:

  • Foto
  • Carrete
  • Video: Procura que el video sea de excelente calidad.
  • Historia (stories)

Sin embargo, puedes crear tu campaña con publicaciones que ya tengas en tu feed,

un gran beneficio que te da ventaja de acuerdo a los tiempos que se planteen en ejecución.

¿Cómo definir objetivos?

Para esto, tienes que pensar muy bien a dónde quieres llegar y qué necesitas realmente. Para que la respuesta a esta pregunta sea más fácil, evalúa en cuál punto de tu estrategia te encuentras y cuál es el objetivo que necesitas alcanzar en el lapso de tiempo que habías pensado. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

Objetivo de reconocimiento: Puedes elegir un objetivo de reconocimiento cuando quieres que más personas conozcan la marca o tener mayor alcance.

Objetivo de consideración: Este objetivo es cuando quieres que las personas hagan una acción específica. Por ejemplo, si deseas que instalen una app, pongan en reproducción un video, te dejen un mensaje, vayan a un sitio web, etc.

Objetivo de conversión: Este objetivo es cuando piensas más en las ventas para tener una conversión con esa acción que deseas que las personas hagan.

Segmentar a la audiencia

En este paso es donde muchas personas fallan, ya que el secreto está en ser específico con el público. Cuando conoces muy bien a tu audiencia y sabes aquellos detalles que muchos no toman como importantes, podemos asegurarte que los resultados de la campaña serán exitosos.

Es por ello, que, siempre tienes que definir:

  • Ubicación
  • Rango de edad
  • Sexo

Datos demográficos: Indaga variables como educación, trabajo, relación, etc.

Intereses: Qué les gusta en cualquier aspecto como comida, deporte, bienestar, cultura, tecnología, etc. Si este punto no lo tienes muy claro puedes visualizar las estadísticas y referencias que tienes de tu público objetivo en Instagram, Facebook
o si tienes un sitio web.

Comportamiento: ¿Qué dispositivo móvil prefieren?, ¿cuál es su comportamiento de compra?, actividades digitales, ¿viajan?, etc.

Uno de los puntos a desarrollar, que es donde está el detalle y el secreto de todo, es en la audiencia por intereses.

Como te comentamos unos textos más arriba, es importante que sepas cuáles son los intereses de tu audiencia. Esto te permitirá poder dividir la audiencia a donde necesites enfocar los objetivos de tu campaña.

Actualmente, de acuerdo a los cambios que está realizando Facebook para ahora ser Meta, en su sitio web “Meta for business” indican que tendrán 3 herramientas para segmentar las audiencias.

Públicos principales: Abarca los puntos antes mencionados como región geográfica, rango de edad, sexo, entre otros.

Públicos personalizados: Aquí podrás ponerte nuevamente en contacto con personas que en un momento indicaron estar interesados en algún producto, promoción o con la marca en general.

Públicos similares: En este último se podrá encontrar personas con intereses similares a tu público objetivo.

Y por supuesto siempre tienes que saber cuál será el presupuesto para tus campañas de Instagram Ads.

Al momento de elaborarlas puedes poner un presupuesto diario o un presupuesto total y determinar el tiempo de duración.

¿Listo para elaborar una campaña en Instagram Ads? 

Para que vivas esta experiencia solicita una asesoría gratuita AQUÍ

Deja una respuesta