CAMPAÑA DE YAHOO! Para la elección de su nuevo Logotipo.

Mañana 5 de septiembre será el día en el que Yahoo! presentará su nueva imagen, su esperada renovación de logotipo. Desde el nuevo nombramiento de Marissa Mayer como directora ejecutiva de Yahoo!, los cambios en la empresa no han dejado de sucederse.
La compañía con sede en California ha adquirido nuevas compras como Summly y Tumblr y ha apostado por potenciar los servicios en móviles entre otras novedades.

Ahora toca renovarse por fuera y para ello han optarlo por hacerlo de una manera inusual. El pasado 7 de agosto, la empresa, dio a conocer la campaña ideada para este cambio en su imagen. En un post, precisamente publicado en Tumblr, la responsable de marketing de la compañía, Kathy Savitt dijo que el nuevo logotipo de Yahoo! “será un nuevo y moderno diseño que será más un reflejo de nuestro diseño reinventando nuevas experiencias”. Yahoo! quiere con este cambio darle un aire renovado a la marca y conseguir con un nuevo logotipo el apoyo necesario por parte de los consumidores para revalorizarse.


La campaña que la multinacional está llevando a cabo está siendo muy comentada ya que la estrategia de estos “espabiladillos” ha sido publicar un logo distinto cada día durante un mes; en total 30 logos diferentes, pudiendo comprobar así la aceptación e impacto de cada uno de ellos en el público. Yahoo! pretende buscar el logotipo perfecto en base a su aceptación y generar, de paso, un gran debate durante 30 días. 
Mañana sabremos por fin cual de ellos será el logo definitivo, el que presentará Yahoo como emblema de su nueva imagen corporativa. La únicas premisas que ya nos han adelantado son que no se va a modificar el color púrpura y que va a seguir conservando la exclamación final. 


Los distintos modelos de logotipo se pueden ver en sus redes sociales oficiales Twitter y Facebook y en su página oficial de Youtube se puede visualizar un vídeo de la campaña titulado: “30 days of change” que aquí os dejamos. 
Así que no os despistéis porque mañana sabremos cúal ha sido el logo elegido para la nueva imagen de Yahoo!