BBVA cambia de imagen

Tras años con el mismo logo BBVA ha decidido apostar por un diseño totalmente diferente de a lo que nos tenían acostumbrados. Esta nueva imagen es muy atrevida y rompe con todo lo que venía siendo la anterior identidad corporativa de la marca.

Este cambio viene dado por un nuevo presidente cuya primera decisión ha sido renovar la identidad corporativa. Con esta nueva imagen ha anunciado que ya no tendrán las designaciones locales en EEUU “Compass”, Argentina, “Francés”, México “Bancomer”, y Perú “Continental”. Además Garanti, la franquicia turca del grupo, cambiará su marca a Garanti BBVA.

Ellos en su nota de prensa dicen: “el cambio también pone de relieve el objetivo de BBVA de ofrecer una propuesta de valor única y una experiencia de usuario homogénea, propias de una compañía digital. El Grupo busca que sus productos y servicios sean globales, como resultado de un único proceso de desarrollo, lo que permite una colaboración global, priorización de recursos, mejor ‘time to market’ y adaptaciones en cada mercado”.

En general este cambio de logo está dando mucho que hablar en las redes. Hay opiniones para todos los gustos y ha suscitado sobre todo críticas. ¿Qué os parece a vosotros?