¿Cómo optimizar tus anuncios de Facebook?

En el mundo digital actual, muchas de las más importantes marcas de gran consumo usan la estrategia de anuncios de Facebook para estar presente. Recordemos que con el tiempo, esta plataforma se ha convertido en una red social con millones de usuarios y que por tanto, permite a los negocios alcanzar un gran público.

Aprender a manejar las claves que nos ayuden a optimizar nuestros anuncios en Facebook,  te dará un gran impulso para conseguir tus objetivos de marketing.

Para crear anuncios que realmente funcionen en esta red social, hay que saber jugar entre la creatividad y la estrategia… ¡es un arte!  Y si bien los elementos y herramientas son pocos, es muy importante saberlos jugar.

En el camino te darás cuenta que cada marca cuenta con su propio estilo y un público objetivo específico al igual que lo variado de los productos y servicios que se pueden ofrecer, pero siempre habrá ciertos puntos comunes que se pueden identificar.

A continuación  te presentamos 5 de algunas de las claves que se aplican para optimizar los anuncios en Facebook y alcanzar todas tus metas:

5 claves para optimizar los anuncios de Facebook

Claves para hacer buenos anuncios

Muy importante

presentar contenido de valor.
Si desarrollas un anuncio que no le brinde nada de valor a los usuarios, no generará la participación deseada en Facebook. Ten siempre presente ponerte en los zapatos del usuario cuando vayas a publicar un anuncio. Analiza qué te gustaría saber sobre tu marca si fueses un usuario que está siguiendo su página.

Sácale el jugo a la segmentación

Una buena segmentación es una de las grandes ventajas que los anuncios de Facebook ofrecen. Los anuncios se muestran a los usuarios en función de una segmentación concreta:

  • Sus intereses
  • El sexo
  • Los lugares donde vive o ha trabajado
  • El comportamiento de compra

Aplica llamadas a la acción claras

Siempre debes aplicar una llamada a la acción llamativa, corta y concreta que capte la atención de los usuarios y los incite a dar el clic.

Escoge buenas imágenes

Imágenes llamativas y de buena calidad. Toma en cuenta que las imágenes en las que aparecen personas suelen tener más aceptación entre los usuarios.

Utiliza landing pages adecuadas

Tu landing page debe estar pensada para cumplir todos los objetivos que has determinado en tu estrategia de Facebook Ads y ser coherente con el anuncio.

¿Cómo debes estructurar tus anuncios de Facebook para que sea óptimo?

La estructura de campaña en Facebook debe estar organizada en tres niveles:

  • Campaña: Cada campaña que crees sólo debe tener un objetivo publicitario.
  • Conjunto de anuncios: Crea un conjunto de anuncios segmentados para probar diferentes audiencias.
  • Anuncios: De cada conjunto de anuncios se desglosan los anuncios. Estos deben contener diversas imágenes, textos, botones y llamadas de acción entre otros.

Tipos de anuncios de Facebook

Atrapar con anuncios de Facebook

Existen diversas formas de anuncios que podemos usar para nuestro provecho. En este segmento hablaremos de dos de ellos.

Anuncios de Plataforma

Los anuncios por plataforma son aquellos que se publican en las distintas plataformas digitales y sociales usadas por nuestro público. Algunas de estas son:

  • Facebook: Ofrece gran segmentación, más de mil millones de usuarios activos y menos restricciones que Adwords.
  • Google: Representa un fácil acceso, sin inversión mínima ni máxima, funciona con segmentación y puedes anunciarte en todo el mundo y en distintos idiomas.
  • Tik-Tok: Sus cifras de usuarios activos ya sobrepasan a Twitter y Snapchat, pero además está menos saturada de anuncios que otras redes.

Por otro lado, los anuncios por interés, están focalizados en alcanzar un objetivo filtrando determinados factores que se enmarcan en el comportamiento de los usuarios con determinados patrones.

Retargeting, herramienta que no puede faltar en tu estrategia de publicidad

El retargeting es una estrategia que se basa en la creación de anuncios publicitarios pagados, principalmente en Google Display, para aquellos usuarios que hayan interactuado previamente en tu sitio web.

Hacer retargeting en tu estrategia de marketing digital le brinda múltiples ventajas a tu empresa: incrementar tus conversiones, aumentar el retorno de tu inversión (ROI), optimizar el rendimiento de tus campañas y darle mayor visibilidad a tu marca.

Ahora que entiendes un poco más todo el universo publicitario que Facebook puede brindarte, saber cómo optimizar sus campañas te dará millones de posibilidades para destacar tu marca. ¡Recuerda que más del 50% de los usuarios entra a su perfil al menos una vez al día con una duración mínima de 15 minutos!

¿Necesitas presencia en Facebook? ¡Contáctanos y te ayudaremos a desarrollar una campaña que te posicionará en el Top of Mind de tu consumidor objetivo!