7 packagings de alimentos saludables

El bienestar o wellness es una de las mayores tendencias que se han apoderado del mundo de la alimentación haciendo que los consumidores se pasen a opciones más sanas.

Viendo la influencia de los snacks y las opciones de comida más saludables que han ido invadiendo el mercado, llegamos a la conclusión de que esta es una tendencia que parece que ha llegado para quedarse. 

Dicha tendencia se ve reflejada en un packaging y un branding que quiere representar lo saludable de su contenido, de manera que al usuario más exigente le entre por los ojos y quiera incluirlo en su nuevo plan de vida sana. 

A continuación os mostramos una selección de ejemplos llamativos de packaging para comida “Healthy”.

1. Consigue tu Bienestar con las sopas Campbell “Yes! Soups”

Branding para la nueva línea de sopas de la conocida marca Campbell.

Campbell no es una marca nueva en el mundo de la sopa, pero han sacado una nueva línea de producto fresca y divertida en la que las imágenes de los ingredientes aparecen en los botes para ponérselo fácil al consumidor que va buscando esos ingredientes naturales.

2. Real Handful

Esta marca cuenta con un nuevo look muy divertido.

Real Handful es una marca de aperitivos nutritivos que ha sido relanzada con una nueva identidad creativa muy acertada, ya que para destacar en el mundo de estos snacks han optado por ilustraciones divertidas y surrealistas jugando con el nombre y los sabores del producto. Su lema es, ¡snacks nutritivos deliciosos que rompen las reglas!

3. Genius Gluten Free

Genius, la marca sin gluten que apuesta por una imagen colorida y atrevida.

Esta marca sin gluten juega en inglés con las palabras para su slogan, ya que gut es intestino y se pronuncia un poco como good, que es bueno: Genius Gluten Free Is “Good for the Gut”; en español: Genius Gluten Free es “bueno para el intestino”. Aparte de este juego han querido meter estos llamativos colores que vemos en la imagen para darle al producto una identidad dinámica y alegre, inspirada en los propios ingredientes del producto.

4. The Veggie Patch

The Veggie patch, un aperitivo tan sano como su imagen refleja.

El parche vegano, como diríamos en español. Este snack salado está horneado y no frito, por lo que no tiene grasas y no tiene ingredientes misteriosos. Todo 100% natural y hecho a mano. Dada la naturaleza de la compañía el packaging necesitaba ser personal y cercano, como recién traído de la granja. Es por esto por lo que han elegido fuentes manuscritas e ilustraciones que empatizan y se centran en lo bueno y lo natural del producto.

5. Amino Mantra

Empanadas naturales, con un diseño muy acertado para reflejarlo.

Estas empanadas totalmente naturales y veganas quieren representar la naturalidad de las mismas con el diseño menos digital posible. Es por esto que eligen estas bonitas ilustraciones hechas a mano combinadas con colores tierra para evocar a los orígenes de su producto. 

6. Holy Corn! 

Holy Corn! las palomitas adorables y saludables.

Esta marca de snacks vende palomitas sanas con un look adorable como gancho. Ofrecen el sabor más sano y divertido y lo reflejan en su packaging y branding con unos colores pasteles y un logo de una palomita feliz que describe muy bien el espíritu de la marca.

7. Chicles Milliways

Estos chicles sin azúcar nos han enamorado por su packaging.

Ya que nos hemos metido en el mundo de los aperitivos (quitando el primer ejemplo de sopas) no podían faltar los chicles sin azúcar. Que aunque no alimentan igual, pueden entretenernos entre estos snacks tan saludables. Desde luego con este branding tan acertado no podíamos pasarlos por alto en esta lista.