6 GRANDES AGENCIAS DE PUBLICIDAD

Empresas que manejan los grandes hilos del sector publicitario.

5-grandes-agencias-de-publicidad-00

No es posible calcular a ciencia cierta el número de Agencias de Publicidad que existen a nivel mundial, de hecho tampoco se puede saber un número exacto de las que existen en España ya que no hay un registro mercantil específico, solo en la ciudad de Sevilla hay casi un centenar de agencias de publicidad.

La primera agencia de publicidad de la historia fue William Taylor, que comenzó a funcionar en Londres en 1786.

Desde 1780 no han parado de surgir agencias de publicidad y grupos de empresarios creativos que tienen cientos de empleados diseñadores gráficos, creativos, copys, directores de cuentas… que realizan proyectos para marcas muy conocidas.
De entre todas las destacadas agencias publicitarias hemos seleccionado las 6 grandes agencias de Publicidad que se encuentran en los más alto del sector publicitario.

  • Wieden + Kennedy
    Tiene oficinas en las ciudades de Nueva York, Londres, Ámsterdam, Shanghai, Beijing , Tokio, Nueva Delhi y Sao Paulo .
    Su principal cliente es Nike pero también cuenta en su cartera con otros como Booking, Coca-Cola, Dodge o KFC entre otros.

5-grandes-agencias-de-publicidad-Wieden-Kennedy

5-grandes-agencias-de-publicidad-droga-5

  •  Grey
    Está presente en 96 países y tiene clientes en su cartera como Nokia, British American Tobacco, Volkswagen, Novartis o Canon.

5-grandes-agencias-de-publicidad-grey

BBDO
Batten, Barton, Durstine y Osborn, nacida de la unión de BDO (Barton, Durstine y Osborn) con Batten Co. en el año1928. En España está presente desde 1976 y cuenta con más de 350 profesionales. Algunos de sus clientes más prestigiosos son Emirates Airline, Foot Lockers, Pepsico o FedEX…

5-grandes-agencias-de-publicidad-bbdo

  • Ogylvi & Mather
    E
    l fundador David Mackenzie Ogilvy, nación en inglaterra en 1911 y murió en julio del 1999. David Ogilvy es uno de los nombres más famosos en el sector de la publicidad y uno de los pocos pensadores que construyeron este negocio después de los años veinte. Actualmente es uno de los grupos empresariales de publicidad más destacados a nivel mundial.

5-grandes-agencias-de-publicidad-ogilvy-and-mather

  •  Martin Agency
    T
    iene más de 500 empleados repartidos por 23 países y algunos de sus clientes son marcas como la fundación WWF, TicTac, Timberland o las famosas galletitas saladas Ritz.

5-grandes-agencias-de-publicidad-droga-martin-agency

Sigue nuestras redes sociales!

Facebook
Twitter
Linkedin
G+
Pinterest

¿Te ha parecido interesante este artículo?
Compártelo en tus redes.