5 Libros de Marketing y Publicidad: Las Claves de Éxito para tu Negocio.

Estos cinco libros no son solo para personas interesadas en marketing y publicidad, son para cualquier persona que tenga un negocio o una idea de negocio y quiera saber cómo algunas grandes empresas se hicieron grandes con el buen hacer de publicistas y especialistas en marketing de renombre.

libros-marketing-publicidad

¿Quieres saber como obtuvieron éxito otros y aplicarlo a tu negocio?

Llévate en la maleta varios de estos libros, no hay un momento mejor para relajarse y leer un libro tranquilamente que las vacaciones de verano. El momento veraniego es perfecto para pensar grandes cosas, idear cambios, pensar en nuevas maneras para impulsar nuestro negocio y abrir la mente a nuevas fórmulas en publicidad y marketing inexploradas anteriormente.
Los grandes maestros del marketing y la publicidad han dejado plasmado en papel los métodos con los que han alcanzado el éxito y no estaría nada mal echarle un vistazo y aplicarlo en nuestras este año a las acciones publicitarias de nuestra empresa.
Hay muchas y buenas publicaciones sobre marketing y publicidad y de entre ellas hemos escogido estos cinco títulos.

  • El Libro Rojo de la Publicidad. (Ideas que mueven montañas)
    Autor: Luis Bassat
    Luis Bassat es una de las grandes figuras mundiales de la publicidad. Sin duda este no puedes dejar de leerlo.
    Aquí os dejamos un enlace a su propia web en la que se puede leer una introducción del libro. Una estrategia magnífica para enganchar al lector.
  • Confesiones de un Publicitario.
    Autor: David Ogilvy
    Ogilvy fue el gran empresario de origen inglés inspirador y socio para nuestro anterior autor Bassat.
    David Ogilvy es uno de los nombres más famosos en la publicidad y uno de los pocos pensadores que forjaron este negocio después de los años veinte. Ogilvy fue a lo largo de su vida cocinero, vendedor, diplomático y granjero. Hoy en día hay agencias de publicidad Ogilvy repartidas por todo el mundo.
  • Ideas que pegan.
    Autor: Dan Heath
    Este autor es profesor universitario en una de las universidades privadas con más prestigio de estados unidos y además es un gran conferencista.
    Poco importa si eres consejero delegado o ama de casa, todo el mundo tiene ideas que necesita comunicar: un lanzamiento, una nueva estrategia para su jefe o inculcarle valores a sus hijos. Este libro te enseñará las seis claves para hacer que una idea impacte y se pegue en la memoria.
  • Buylogy.
    Autor: Martin Lindstrom
    Martin es una mente creativa. Ya de pequeño montó su propio mundo de LEGO en el jardín de su casa en Dinamarca de ahí a ser portada de la revista Times por ser una de las 100 personas más influyentes como autor, conferencista, asesor de marcas y creación de marcas.
    En este libro, basado en el neuromarkting, se desgranan las verdades y mentiras de porqué compramos y de cómo actúa nuestro cerebro ante la publicidad de las marcas.
  • Ideas para robar.
    Autor: Steve Cone
    Steve Cone lleva más de treinta años trabajando en el mundo del marketing y de la publicidad para empresas como Citigroup, American Express, Epsilon, Apple, y Fidelity, que le han llevado a desarrollar grandes ideas para diseñar campañas promocionales con enormes resultados de éxito. Este libro ofrece consejos para que se puedan aplicar en cualquier ámbito del marketing, del branding o de la publicidad. steve invita al lector a robar ideas y hacerlas propias.