5 Anuncios que no te puedes perder

Los anuncios, ¿quién no siente amor/odio por ellos? Nos molestan, pero cuando damos con uno bueno… ¡nos encanta!

Y es que contar bien una historia en tan poco tiempo, para llegar al público a través de la creatividad, es todo un reto.

Por eso nos gusta compartir cada cierto tiempo con vosotros nuestra selección de anuncios, esas pequeñas piezas de la televisión que en ocasiones son grandes obras de arte. Aquí os dejamos algunos de los que más nos han gustado últimamente:

The Elevator – Hyundai

Este anuncio de televisión realizado para Hyundai te lleva en clave de humor, a través de un ascensor, por tragos que todos hemos de pasar en esta vida y que no nos gustan nada. Hasta que vas a comprar un Hyundai nuevo y flamante.

Doug the Dog – Skoda Francia

Siguiendo con los coches, Skoda apuesta por enseñarnos con un súper perro, lo dañino que sería ese animal tan grande sin cinturón. Por eso incluyen cinturones para perros en su nuevo modelo. Es una estrategia de venta que además de un coche nuevo, quiere ofrecerte la seguridad que te va a dar este modelo.

More than Ok – Pepsi

En esta campaña la creatividad ha sido una sinceridad brutal con su propio producto. Pepsi juega con lo típico que a todos nos pasa cuando pedimos una Coca-Cola, te dicen:

-Tenemos Pepsi, ¿Está bien?

Nos parece genial que lo asuman y lo utilicen para su publicidad, dándonos el mensaje de que Pepsi es mucho más que un:

-Sí, Pepsi está bien.

La llave Allen – IKEA

Muy divertido este anuncio de Ikea en el que juegan a meter una llave típica de montaje de muebles de su tienda en una casa señorial donde todo es lujo. Claro a la señora de la casa casi le da algo… porque no logra diferenciar cuál es el mueble infiltrado. Nos parece una táctica de venta buenísima en la que dejan claro que Ikea no solo es para casas low-cost.

Estamos otra vez ante un caso de publicidad sincera y es que no hay nada mejor que reírse de uno mismo. Esto aplicado al mundo de la creatividad publicitaria funciona.

Eat like Andy – Burger King

Burger King ha apostado por un embajador al que ni siquiera hubo que pagar en su día por comerse su icónico Whopper… Andy Warhol.

Lo único que han tenido que hacer es sacar esta escena, del documental de 1982 “66 Scenes of America” de Jorgen Leth, donde el precursor por excelencia de la cultura Pop se come la hamburguesa más icónica de Burguer King.

No han necesitado nada más y el resultado es una campaña muy potente. Ni que decir tiene que la agencia creativa que les ha hecho esta publicidad, tiene pensado repartir pelucas blancas y botes de Heinz por los locales para comerte la Whopper como Andy.