4 Rebrandings de actualidad

Cruzcampo

Esta conocida marca de cerveza nacida en Sevilla ha pasado por varios rebranding coincidiendo con cambios de dirección: en 1991 la compró Guinness y en el año 2000 fue adquirida por Heineken. Pues bien en este último año la marca ha rediseñado su identidad visual, como podemos observar mantiene lo esencial pero han apostado por sus orígenes lo cual nos parece un acierto.

Rebranding de marca.
A la izquierda tenemos el antes y a la derecha podemos ver el después.

Slack

En este caso la herramienta más usada para comunicación en el trabajo acaba de presentar su primer cambio de identidad visual.

Como podemos ver sigue reflejando la simplicidad de la usabilidad de la marca, sin alejarse del icónico hashtag. En este caso evoca formas de chats, simplificando colores sin perder la viveza que caracteriza a Slack, pero facilitando la lectura sobre diferentes posibles fondos.

Rebranding de marca
A la izquerda tenemos el antes y a la derecha el después de Slack.

DreamWorks

Este famoso símbolo del cine fue creado en 1994 cuando Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen fundaron su estudio al que llamaron Dreamworks SKG. Con él querían transmitir la magia que recuerda a los tiempos dorados de Hollywood.

En este rebranding han decidido mejorar la visibilidad del logo oscureciéndolo, rodeando al niño en un círculo y quitando elementos del subtítulo para poder adaptarse mejor sobre cualquier soporte.

Rebranding de Dreamworks
Aquí vemos la diferencia del antes y el después de DreamWorks.

Kiwi

Kiwi es una marca de las de antes, con 113 años de antigüedad ha decidido darle una vuelta a su logo de toda la vida. En este caso han querido dar más importancia al Kiwi y han apostado por perder la curvatura de la tipografía tan icónica en ellos. Aún así el resultado nos encanta y después de tanto tiempo ha sido un acierto renovar la imagen corporativa.

Rediseño imagen corporativa

Si ves que necesitas un cambio siempre puedes contar con profesionales en branding. Desde JohnAppleman® agencia de branding y publicidad podemos ayudarte ya que tenemos a los profesionales y las herramientas necesarias para ello.