4 consejos que mejorarán el UX de tu web

El diseño UX es la base de cualquier página web. Es el proceso de mejorar la satisfacción del usuario mejorando la usabilidad, la eficiencia y la accesibilidad de la misma. 

Pero un buen diseño UX es mucho más que un flujo de usuarios intuitivo y un diseño llamativo. Una buena experiencia de usuario generará más tráfico e incrementará las conversiones.

Hoy os traemos 4 maneras de mejorar la experiencia de usuario (UX) de tu página web:

1.Diseña una llamada a la acción destacada.

Los Call to Action (CTA) son los botones usados en las páginas web para guiar a los usuarios en la conversión. Los más comunes son Empezar, Registrarte, Saber más, Descargar la app… entre otros.

Usar un CTA claro y que destaque mejorará la experiencia de usuario de cualquier página web. Se debe colocar en cada sección de la página web, está demostrado que esto mejora la conversión. algunas cosas a tener en cuenta a la hora de diseñar CTA. 

Imagen: diseñar tu CTA:

 – El color es muy importante. De esta forma puedes hacerlo destacar y darle más presencia. Es por esto que se aconseja utilizar colores contrastados y que destaquen del resto de colores de la web.

– El texto debe de estar orientado a la acción. Procura no emplear verbos pasivos en el texto. Se debe animar al usuario a interactuar.

– Además la frase del texto no debe tener más de cinco letras.

2.Encuentra tus errores 404

El usuario por regla general espera llegar a la página exacta que está buscando. Si por el contrario llega a una página de error, lo más normal es que se vaya a otro sitio sin errores.

¿Cómo solucionamos este problema?

Imagen: buen diseño UX.

3. Usa imágenes auténticas

El tipo de imágenes que utilizamos pueden cambiar por completo la apariencia del diseño. Es por esto que es muy importante saber elegir las imágenes correctamente.

Importante: Alejáte lo máximo posible de las fotos de stock, le harán más daño a tu web que otra cosa. Al ser fotos que pueden usarse en otros sitios hacen bajar la calidad de diseño.

Las fotos de Stock pueden parecer profesionales pero al usuario le hacen perder el interés ya que son fotos standard e irreales. Las fotos originales en cambio generan aprobación, son más auténticas y al usuario esa cercanía le gusta. 

4. Acelera el tiempo de carga

Si tu página tarda una eternidad en cargarse será frustrante. Muchos usuarios abandonan en este tiempo de carga ya que está demostrado que si tu página tarda en cargar más de 2 segundos, la gente se va. 

Así que ya sabes, si la landing page de tu web es lenta tienes muchas papeletas para que el usuario ni siquiera entre. 

Existen muchas herramientas online para ayudar a comprobar la velocidad de carga. Una de ellas es PageSpeed Insights de Google. De este modo introduces la URL a comprobar y Google te dirá en qué áreas está fallando la carga e incluso te hará sugerencias de como mejorarla. 

Por lo tanto merece la pena invertir tiempo y esfuerzo en el diseño UX de tu página web. Si no tienes tiempo, lo suyo es contratar a alguien experto en UX que te lo haga. Será un dinero bien invertido ya que de este modo generarás más tráfico y mejorarás los índices de conversión.