10 GENIALES ARTISTAS DE LA ILUSTRACIÓN VINCULADOS CON SEVILLA

Trabajan para publicaciones nacionales e internacionales y la calidad de sus trabajos es muy reconocida en el mundo de la ilustración y la animación. Hablamos de 10 de los ilustradores e ilustradoras sevillanas o vinculados con la ciudad de Sevilla que realizan unos fantásticos trabajos de ilustración profesional y que junto a fotógrafos, diseñadores gráficos, pintores y otros artistas digitales y visuales conforman la Sevilla más artística alternativa y contemporánea.

José Luis Ágreda

Ilustrador freelance y dibujante desde 1998. Su obra aparece con frecuencia en los periódicos y revistas como El País, El Jueves, Fotogramas, Orgullo y satisfaccion, entre otros. También realiza publicaciones en las principales editoriales de libros en español como Planeta, Norma o Santillana. Otros de sus trabajos incluyen proyectos en la publicidad y el diseño de personajes para la animación para Disney TV, Siriol Producciones o Neptuno Films.

jose-lui-agreda-cartel-tinta-tinto

jose-lui-agreda-ilustracion

jose-lui-agreda-ilustrador

 

Pedro Alpera

Especialista en dibujar y jugar. Lleva desde siempre dibujando y como él mismo dice “ahora estoy empeñado en aprender a animar”. Y podemos afirmar que lo ha conseguido con estos maravillosos gif animados con los que nos deleita cada viernes para celebrar ese gran día e la semana.

pedro-alpera-gif-animados-diseno

pedro-alpera-gif-ilustracion  pedro-alpera-gif-ilustraciones

 

Adriana Santos

Estudió Bellas artes y dibuja desde muy pequeña. Ha trabajado muchos años como diseñadora gráfica compaginándolo con la ilustración. Actualmente trabaja como freelance para agencias de publicidad y editoriales realizando ilustraciones para libros, materiales educativos, ilustración publicitaria y de producto.

adriana-santos-diseno-grafico

adriana-santos-editorial

adriana-santos-ilustracion

Nazaret Escobedo

Se licenció en Bellas artes en 2006 y desde entonces trabaja como creativa publicitaria, diseñadora gráfica, creadora de contenidos online y como no como ilustradora profesional en publicaciones editoriales como El Costurero.
Nazaret forma parte del estudio creativo Like Wave y al igual que otros ilustradores que aparecen en este artículo es partícipe en la asociación de ilustradores Garabattagge Ilustra. Sus trabajos son divertidos y con un estilo muy fresco. En muchas de sus ilustraciones más personales aparece la propia Nazaret como protagonista con su inseparable perrito Pancho.

nazaret-escobedo-missachet-descarte

nazaret-escobedo-josephine-baker-eyes nazaret-escobedo-expedientex

nazaret-escobedo-ilustracion-sevilla

 

Daniel Diosdado

Ilustrador jerezano, en su web profesional se define como “el que mejor dibujaba de la clase”. Estudió Bellas Artes en Sevilla y Valencia. Es dibujante ilustrador, pintor, diseñador y autor de comics.
Sus trabajos destacan por la creatividad y el humor.
Actualmente es coordinador del espacio cultural ‘Sala Barbablanca’ y publica semanalmente una viñeta en ‘CASPA’ para ‘La Voz del Sur’.

daniel-diosdado-caspa-la-voz-del-sur daniel-diosdado-ilustracion daniel-diosdado-portada-el-papel-de-la-voz

 

Neus Caamaño 

Tal y como nos cuenta sobre ella en su blog profesional “Ilustradora en busca de proyectos, con el objetivo de pasar por la vida dejando pistas en forma de dibujos que resuelvan enigmas y acertijos.”
Interesante presentación para una ilustradora muy plástica. No os perdáis sus trabajos.

neus-caamano-jazz-and-blues-thoughts-1

neus-caamano-sevilla-swing-festival-1

neus-caamano-verde-moscu_1

 

Raúl Nieto Guridi

Es un ilustrador sevillano que complementa su trabajo de ilustración con el de profesor de dibujo en secundaria. Se mueve por el mundo de la ilustración infantil por su atractivo en imaginación, dulzura y sencillez. Será a partir del año 2009 donde encuentre su estilo propio y donde comienza a publicar ilustraciones en distintas editoriales nacionales. También realiza trabajos de diseño e ilustración para carteles para campañas culturales de teatro, danza y títeres.

 

raul-nieto-guridi-ilustracion-editorial-02 raul-nieto-guridi-ilustracion-editorial

raul-nieto-guridi-ilustracion

 

Zuriñe Aguirre

Una alavesa afincada en Sevilla. Graduada en la Escuela de Artes de Vitoria, Zuriñe es diseñadora, ilustradora amante del dibujo, de la tinta china, las texturas, de los diseños textiles, de los libros infantiles y fan de Mafalda. Ha realizado trabajos editoriales y de diseño para editoriales como Edelvives y ha sido premiada por diseños editoriales en distintas ocasiones.

zurine-aguirre

zurine-aguirre-diseno-ilustradora-sevilla

zurine-aguirre-lustradora-sevilla

 

Ana Langeheldt

Sus tres grandes pasiones: arte urbano, pintura e ilustración. Licenciada en ellas Artes por la Universidad de Sevilla. Ha sido premiada en varias ocasiones con premios nacionales e internacionales. En 2001 se inicia en el mundo del grafitti y desde entonces ha participado en  numerosos eventos de este ámbito y ha sido citada en publicaciones como Grafitti Women, Mural Art Vol.3 o Urban Art Boom.

ana-langeheldt-ilustraciones

ana-langeheldt-grafitti-sevilla-diseno

ana-langeheldt-grafitti-ilustracion

 

 

Inma Serrano

Vinculada desde siempre a un lápiz y un cuaderno. Es profesora de dibujo y siempre la acompañan sus libretas donde plasma todo lo que le rodea a modo de diario ilustrado. Sus dibujos son garabatos convertidos en obras de arte! Una maravilla.

inma-serrano-dixie LAB

inma-serrano-plaza-cibeles inma-serrano-sevilla-Viva la Pepa A5F

Sigue nuestras redes sociales!

Facebook
Twitter
Linkedin
G+
Pinterest

¿Te ha parecido interesante este artículo?
Compártelo en tus redes.